Deportes

Zidane vuelve a un estadio europeo después del Mundial

Francia – Zinedine Zidane reapareció el lunes en un estadio europeo, por primera vez desde su retiro tras el Mundial de Alemania

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane. | AP

Redacción Central |

Francia – Zinedine Zidane reapareció el lunes en un estadio europeo, por primera vez desde su retiro tras el Mundial de Alemania

El regreso del astro francés se produjo en el marco de un encuentro benéfico disputado en el estadio marsellés Stade Velodrome.

El “Partido contra la pobreza,” realizado con el patrocinio de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), terminó con la victoria por 6-2 del equipo “Zidane y sus amigos” sobre “Ronaldo y sus amigos.”

El ex capitán de la selección francesa y el delantero del AC Milan de Italia son embajadores de buena voluntad del PNUD.

“El mensaje es que todos podemos hacer algo para hacer que el mundo sea un lugar mejor,” dijo Zidane en una conferencia de prensa previa al partido.

El equipo de Zidane abrió el marcador a los 38 minutos, con un gol en contra del defensor del Sporting de Lisboa, Ronny.

Sin embargo, los de Ronaldo tuvieron las mejores oportunidades en un disputado primer tiempo. El brasileño Rivaldo estrelló dos disparos en el travesaño en los primeros 25 minutos.

El centrocampista Anthony Sichi, que actúa en el Istres de la Liga 2 francesa, aumentó la ventaja del equipo de Zidane poco antes de la hora de juego tras un pase del actor cómico francés Djamel Debbouzze.

Zidane habilitó a Debbouzze, quien anotó el tercero a los 70 minutos.

Cuatro minutos más tarde, el centrocampista español Gerard descontó para los de Ronaldo, pero Javier Portillo, con un doblete y Sami Al Jaber aseguraron el resultado momentos después.

Sonny Anderson, quien jugó para Mónaco, Marsella y Lyon en la Liga 1 francesa, anotó el segundo tanto del equipo de Ronaldo.

también te puede interesar