Deportes

Karatecas de 18 países en torneo regional en Nicaragua

Atletas de 18 países competirán en el VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate do, a celebrarse en esta capital del 19 al 25 de marzo próximos, anunció hoy el comité organizador del evento

Redacción Central |

Atletas de 18 países competirán en el VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate do, a celebrarse en esta capital del 19 al 25 de marzo próximos, anunció hoy el comité organizador del evento

De acuerdo con las fuentes, la presencia de tantos competidores obedece a que el torneo regional otorgará cupos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil.

No recuerdo otro evento de carácter oficial con más participantes, aseguró a la prensa el Director de Actividades Deportivas del Instituto Nicaragüense de Deportes, Gustavo Argüello.

El presidente del Comité Organizador y diputado sandinista, Edwin Castro, anunció, por su parte, que dada la importancia del evento se está gestionando la asistencia del presidente Daniel Ortega al acto de inauguración.

Antillas Holandesas, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, además de Cuba, Haití, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y Puerto Rico, están entre las naciones participantes.

La lista, que podría ampliarse porque la inscripción aún no se ha cerrado, se completa con Colombia, Aruba, Belice y el país sede.

El torneo se desarrollará en la arena deportiva de un colegio local, con capacidad para cinco mil personas. El acceso a la instalación será gratuito.

Nuestro objetivo es promover el karate do en Nicaragua. Invitamos a los jóvenes y a los padres de familia con sus hijos, a presenciar un campeonato sano y de mucha calidad, afirmó Castro.

Según fuentes de la Federación Nicaragüense de Karate do, los atletas locales de la modalidad de kumite serán entrenados por el técnico cubano Eduardo Valdés, quien dirigió la selección de su país.

En katá estará como entrenadora la dominicana María Dimitrova, campeona panamericana.

también te puede interesar