Deportes

El Comité Organizador iniciará la captación de voluntarios de prensa para la Copa América

Caracas – El Comité Organizador Nacional (CON), a través de la coordinación de comunicaciones, dio a conocer las primeras líneas de trabajo para la captación del voluntariado de prensa, que trabajará en la Copa América de fútbol Venezuela 2007

Eduardo Álvarez
El Comité Organizador Nacional (CON), a través de la coordinación de comunicaciones, dio a conocer hoy las primeras líneas de trabajo para la captación del voluntariado de prensa, que trabajará en la Copa América de fútbol Venezuela 2007. En la imagen, Eduardo Álvarez, secretario general de la Copa América. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Caracas – El Comité Organizador Nacional (CON), a través de la coordinación de comunicaciones, dio a conocer las primeras líneas de trabajo para la captación del voluntariado de prensa, que trabajará en la Copa América de fútbol Venezuela 2007

Eduardo Álvarez, secretario general de la Copa América, aseguró hoy que quieren contar con un buen equipo de voluntarios, que apoyarán el trabajo de los periodistas de los doce países participantes y del resto del mundo, que se acreditarán para el torneo.

“Es importante conformar un buen equipo de voluntarios que faciliten el trabajo de los periodistas que cubrirán el evento. Los voluntarios de prensa no son los mismos que los que estarán ligados a otras áreas de la organización”, dijo Álvarez.

Por su parte, Carolina De Las Salas, coordinadora de logística del departamento de prensa de la Copa América, señaló que la idea es brindarle una atención de primera al gran número de periodistas que cubrirán el evento.

“Las labores del voluntario de prensa están relacionadas de alguna forma con las tareas de los demás voluntarios. En el caso de los periodistas, la coordinación de comunicaciones ha querido encargarse de la creación de los perfiles específicos para dicha área. A través del voluntariado de prensa queremos que de alguna forma el periodista cuente con una atención personalizada en los eventos”, explicó De Las Salas.

La captación de voluntarios de prensa iniciará este mes de marzo y entre los planes de la coordinación de comunicaciones figura una gira por las nueve ciudades sedes, donde el Coordinador de Comunicaciones Daniel Chapela, Alex Carmona y Carolina De Las Salas, junto con un especialista en el área, dictarán seminarios a los aspirantes a trabajar en la Copa América.

Los organizadores ratificaron que el voluntariado de prensa trabajará en diversos espacios del evento como los aeropuertos, los hoteles, los centros de acreditaciones, los centros de prensa y los auditorios, palcos y cabinas de los estadios.

La Copa América se disputará por primera vez en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos, donde se esperan más de cinco mil periodistas que cubrirán los veintiséis encuentros en las nueve sedes.

también te puede interesar