Deportes

Temores por elección de Schiller al frente béisbol internacional

El dirigente deportivo nicaragüense Carlos García aseguró que existen temores, tras la elección de Harvey Schiller como presidente de la IBAF

Harvey Schiller
Harvey Schiller. | PL

Redacción Central |

El dirigente deportivo nicaragüense Carlos García aseguró que existen temores, tras la elección de Harvey Schiller como presidente de la IBAF

Me siento temeroso de que el béisbol tenga problemas para ser readmitido en el programa olímpico, aseguró García, quien aseguró que esa opinión es compartida por otros federativos del área.

Nicaragua votó por el cubano Reinaldo González, declaró a la prensa el directivo, a su regreso del congreso extraordinario de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) celebrado el fin de semana en Beijing, para elegir al sustituto del fallecido Aldo Notari.

García viajó a la capital china en su calidad de presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).

En opinión del dirigente deportivo nicaragüense, González -quien obtuvo 29 votos, por 58 el norteamericano- es la persona más indicada para presidir la organización, por su experiencia de más de 30 años, y por ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El problema que enfrenta el béisbol ahora es de orden olímpico, y creo que había que elegir a una persona que conociera todo lo del COI, explicó.

El federativo nicaragüense reveló además que a pocos días de la elección de Schiller, existe descontento dentro de la IBAF, por la forma de comportarse del flamante presidente.

De acuerdo con García, una de las primeras reacciones del norteamericano fue pedirles la renuncia al secretario del comité ejecutivo de la organización, el panameño Eduardo Bello, y a otros funcionarios, en abierta violación de los reglamentos.

Según el presidente de la FENIBA, esas decisiones sólo pueden ser tomadas por la Asamblea de la IBAF, que es la que elige esos cargos.

También señaló que Schiller había solicitado al federativo venezolano Edwin Zerpa cambiar la sede del próximo campeonato mundial juvenil, porque la ciudad elegida estaba muy cerca de la frontera con Colombia.

también te puede interesar