Deportes

Por el desarrollo del talento joven

Representantes de las Ligas Mayores de Béisbol se presentaron al auditorio de la Universidad American College para dar por cumplido un proyecto que por meses estuvieron preocupados por realizar

Redacción Central |

Representantes de las Ligas Mayores de Béisbol se presentaron al auditorio de la Universidad American College para dar por cumplido un proyecto que por meses estuvieron preocupados por realizar

Siempre teniendo en mente a los jóvenes atletas que buscan abrirse paso en el arduo mundo del deporte, y que es más difícil si se trata de Nicaragua, MLB entregó ayer gran cantidad de material deportivo a distintas academias de béisbol de país, calmando así la mayoría de las necesidades que afectan a estas organizaciones deportivas.

Las academias de Béisbol de Estelí, Granada y León recibieron la donación de material deportivo de parte de MLB, como también la organización deportiva Bóer, que destinó una gran cantidad de guantes bolas y bates para el equipo Bóer-American College.

“Nosotros siempre pensamos cómo se masifique el deporte de béisbol en nuestro país, y estamos seguros de que un gran inicio para ello es permitiendo que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de jugarlo de manera organizada”, dijo el funcionario de MLB en República Dominicana, el nicaragüense Ronaldo Peralta.

Junto a él también vino a Nicaragua la encargada de este proyecto, la señorita Kathy Bradley, quien a través de la Fundación “Tomorrow Found”, que es creada por la Asociación de Peloteros y la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, tiene la misión de crear condiciones para que niños y jóvenes practiquen el deporte del béisbol.

“Nuestra labor es estrictamente para ayudar a organizaciones que trabajan con niños y jóvenes sin fines de lucro, a que les sea más fácil el trabajo para enseñar el deporte del béisbol”, dijo la señorita Bradley. “No se trata de construir estadios o algo por el estilo, pero si los niños requieren de una barda para hacer mejor sus prácticas y de igual manera “back-stop”, también los ayudamos a construirlos”, añadió.

Luego de meses que se llevó conseguir esta ayuda, Peralta manifestó que fue posible debido a un estudio que “MLB y la Fundación “Tomorrow Found” realizó entre los que recibieron el material deportivo.

“Ellos han realizado un trabajo excepcional”, dijo Peralta. “Además de mostrar un buen proyecto de formar valores para el juego de béisbol a través de la Academia, ellos también han lucido muy bien organizados y eso nos pareció fantástico”, añadió.

Por Granada, doña Encarnación Villalón recibió los materiales deportivos, por León fue doña Maritza Cordero y por la Academia de Estelí, Alex Torres recibió la ayuda.

A la conferencia se hicieron presentes Nemesio Porras y Ajax Delgado, miembros de la directiva del Bóer, y ellos fueron quienes recibieron también la donación de material deportivo.

El Bóer recibió 6 juegos para receptor, 30 bates de madera, cinco bates para fonguear, cinco cascos protectores y 100 docenas de pelotas.

“Sin duda que se trata de una gran ayuda, y esto nos permite ahora hacer planes de entrenar al equipo Bóer-American College, no sólo los seis meses que siempre hemos trabajado con ellos, sino ahora los doce meses del año”, dijo Nemesio Porras emocionado por la gran entrega de material deportivo.

El Bóer también prometió a la gente de MLB que estarían construyendo un campo estrictamente para la Academia que ya está funcionando y que está adscrita a American College.

“Tenemos dos terrenos vistos y consideramos que en unos tres a seis meses, la Academia estará funcionando de gran manera en esas localidades”, concluyó diciendo el directivo Ajax Delgado.

también te puede interesar