Deportes

Nicaragüense Sánchez destaca en el futbol salvadoreño

Los dos goles que marcara el nicaragüense Wilber Sánchez en la primera jornada del Clausura 2006 salvadoreño tuvieron eco en el periodismo deportivo de su país

Redacción Central |

Los dos goles que marcara el nicaragüense Wilber Sánchez en la primera jornada del Clausura 2006 salvadoreño tuvieron eco en el periodismo deportivo de su país

Su actuación robó las portadas de los suplementos deportivos y los titulares de los programas televisivos y radiofónicos. Al menos por un fin de semana hizo que el fútbol desbancara al béisbol de las portadas, el deporte rey de Nicaragua.

El fenómeno alegró mucho al futbolista, el primero nica en el balompié salvadoreño, y el primero en debutar con goles en las ligas centroamericanas. Pero más lo hizo con el periodismo.

“Su actuación se califica como histórica porque jamás un nica había jugado en El Salvador, y tampoco había debutado con dos goles. Han jugado nicas en Costa Rica, Honduras e incluso Guatemala, pero nadie con tal suceso”, relata un diario en Nicaragua

Y Sánchez sabe que ha sentado un buen precedente con su debut. “Me llamaron desde allá y me dijeron que fui noticia. Eso me alegra y me motiva más para jugar”, dice el jugador.

Es por eso que pretende demostrar que no todas sus baterías se agotaron en San Francisco Gotera. El que el sábado se enfrenten a FAS lo anima más a demostrar que es una buena opción en el ataque de las panteras.

“Cuando yo venía para El Salvador decía que el partido contra el FAS era el que más quería jugar, porque es el equipo más famoso en Nicaragua… aunque hoy que ya estoy acá me he dado cuenta de la tradición que también tienen Alianza, Águila y Firpo”, dice Sánchez.

Pero el del San Salvador no es el único nica que está enrolado en el fútbol cuscatleco. Junto a él se encuentran Emilio Palacios, con Independiente, y Samuel Wilson, también con San Salvador pero que se incorporará al siguiente torneo.

Según el también delantero de la selección nicaragüense, que dos paisanos suyos estén ligados a equipos salvadoreños demuestra que también en ese país hay buenos jugadores y que el trabajo para evolucionar ese deporte en Nicaragua está dando frutos.

“Quizá son las ganas que tenemos de demostrar que nosotros también podemos. Allá hay buenos jugadores y ojalá sigamos así, porque también está Emilio Palacios, que es un buen delantero y ojalá empiece a jugar y a anotar sus goles”, relata el jugador chocho.

también te puede interesar