Deportes

Bolívar viajó debilitado a México

La Paz – El equipo boliviano de Bolívar viajó hoy debilitado a México para jugar el próximo martes ante Toluca, por la segunda fase del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América

Emelec
El Emelec ecuatoriano viaja hoy a Brasil en busca de una hazaña, el próximo miércoles, ante el poderoso Internacional de Porto Alegre, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. En la primera jornada, Emelec perdió 0-1, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante el Vélez Sarsfield argentino. En la imagen, el partido disputado entre los dos equipos el martes 13 de febrero en Guayaquil (Ecuador). | EFE. Archivo

Redacción Central |

La Paz – El equipo boliviano de Bolívar viajó hoy debilitado a México para jugar el próximo martes ante Toluca, por la segunda fase del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América

El grupo sólo llevó a un arquero, el paraguayo Joel Zayas, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendó no incluir en los próximos juegos de Bolívar al otro golero, Diego Issa, ni a los defensores Zackary Florez y Juan Doile Vaca.

Los tres futbolistas tienen un litigio aún no resuelto con el club The Strongest de La Paz por rescisión de contratos.

Boca Juniors de Argentina impugnó la participación de dos de los tres en el juego de hace dos semanas en La Paz donde ambos igualaron cero a cero. La Confederación Sudamericana de Fútbol optó por ratificar el resultado y no dar curso a la demanda del club argentino.

Sin embargo, la federación boliviana pidió a Bolívar no incluir a ninguno de los tres futbolistas observados hasta que se conozca el resultado de la demanda que The Strongest presentó ante el tribunal de resolución de disputas.

“Estamos en emergencia por el lío que existe sobre Issa, Flores y Vaca. Para colmo no se pudo conseguir visa para nuestro tercer arquero, Ellioth Toro. En caso de emergencia jugará como arquero Diego Salvatierra. La delegación incluye a 17 jugadores”, dijo el director técnico, Víctor Hugo Antelo.

El argentino Diego Salvatierra se desempeña como defensor.

Bolívar alinearía el martes ante Toluca a Joel Zayas; Ariel Juárez, Diego Salvatierra, Carlos Tordoya, Ignacio García; Leonel Reyes, Rubén Melgar, Gabriel Viglianti, Thiago Leitao; Luis Sillero y Adalberto Cuéllar.

Toluca es líder del Grupo 7 producto de su triunfo como visitante 2-1 ante Cienciano en Cusco. Bolívar empató 0-0 en La Paz el 14 de febrero en su primer cotejo frente a Boca Junios.

también te puede interesar