Deportes

¿Vuelve el León?

El proyecto de abrir espacio a muchos jóvenes en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División ha entusiasmado tanto a los directivos de equipos, que algunos que se habían relegado de esta categoría, están de vuelta.

Redacción Central |

El proyecto de abrir espacio a muchos jóvenes en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División ha entusiasmado tanto a los directivos de equipos, que algunos que se habían relegado de esta categoría, están de vuelta.

Ya lo había anunciado el Rivasur, y anoche, Edwin Cordero, Presidente del equipo León de la Liga Profesional, manifestó que existe un 70 por ciento de que regrese el León.

León, el equipo más ganador en los campeonatos de Primera División, no vio acción en la temporada 2006, después que el año anterior los problemas financieros hicieron que el club abandonara la competencia en apenas la primera vuelta, en la que ganaron cuatro juegos y perdieron 11.

Entonces el equipo no tenía a figuras del calibre de Henry Roa, Sandor Guido, Devern Hansack, Yasmir García, Esteban Ramírez, que estaban en los equipos Indios del Bóer, Indígenas de Matagalpa y Estelí.

Y ese es uno de los puntos que Cordero y los directivos del León tienen muy en cuenta para tomar la decisión de entrar al torneo.

Cordero manifestó en el programa radial Círculo de Espera, que la presencia del equipo dependerá de las reglas del juego, en especial, que no haya peloteros protegidos por los equipos con los que jugaron el año pasado.

“Si no llevamos a nuestras figuras tradicionales, como Henry Roa, Sandor Guido, Esteban Ramírez, que son ídolos en León, no tendría razón entrar a la Liga”, dijo Cordero, señalando que peloteros de ese calibre constituyen el 50 por ciento de la atracción del equipo, además de que ellos pueden ser factor de inspiración para los prospectos que llevarían, muchos de ellos que se han fogueado en los campeonatos juveniles de la Liga Profesional y participan actualmente en el Juvenil Especial.

No piensan llevar un equipo caro, lo que les interesa es darle oportunidad de desarrollarse a los peloteros leoneses, de los cuales muchos pueden ser prospectos para la Selección Nacional.

Aunque Cordero condiciona la posibilidad del retorno del equipo a la Primera División, debe tener en cuenta que Roa, Sandor y tantos peloteros profesionales tienen libertad de acción y pueden comprometerse con el mejor postor. Aparte del León de la Profesional, estos jugadores han estado ligados al Bóer de Primera División en los últimos tres años, con el que no han tenido contratiempos. Incluso, Roa y Sandor estuvieron involucrados con el Bóer-American College, equipo que también espera entrar al torneo.

Como los otros directivos, Cordero manifestó que no tiene la convocatoria para el campeonato y que don Carlos García le ha comentado los planes que se tienen.

Ojalá que el León vuelva a la competencia, dado que siempre ha sido un gran animador, y más con la gran cantera de prospectos que confiamos en que volverán al terreno de juego.

también te puede interesar