Deportes

Costa Rica clasifica al Mundial de Canadá

México – Un gol de Pablo Herrera a los 54 minutos fue la clave para que Costa Rica avanzara al Mundial Sub20 tras vencer 3-2 a St. Kitts y Nevis el viernes en el estadio Banorte de esta ciudad del noroeste mexicano

Redacción Central |

México – Un gol de Pablo Herrera a los 54 minutos fue la clave para que Costa Rica avanzara al Mundial Sub20 tras vencer 3-2 a St. Kitts y Nevis el viernes en el estadio Banorte de esta ciudad del noroeste mexicano

El equipo costarricense sufrió mucho para doblegar a una escuadra caribeña que mostró muchas ganas, pero que careció de más recursos para poder dar la sorpresa del Premundial.

St. Kitts y Nieves se fue al frente apenas a los 1:23, cuando Matthew Berkeley remató dentro del área de los ticos.

La respuesta de Costa Rica no se hizo esperar, y a los cuatro minutos José Luis Cordero aprovechó un descuido de la defensa caribeña para igualar el marcador.

Pero St. Kitts, una pequeña isla de aproximadamente 40 mil habitantes, siguió controlando el encuentro y a los 12 minutos se volvió a poner al frente aprovechando un error de la defensiva tica, que dejó a Tyron Amory solo en el centro del área, y éste remató con potencia a un costado del portero Alfonso Quesada.

El encuentro transcurrió con llegadas por ambos lados, hasta que a los 41 vino la igualada. Cordero se quitó a dos hombres y bombeó el balón ante la salida del portero Alexis Richards, pero éste no pudo evitar que Jean Carlos Solórzano lo empujara al fondo de la red para conseguir su segundo tanto de la justa, ubicándose como líder goleador.

Para la segunda mitad, los costarricenses salieron con mucho mejor ritmo y dominaron el encuentro. Antes de la jugada del gol definitivo, Dave Myrie sacudió el poste con un disparo a los 50 minutos, y a los 53 Luis Pérez sacó un tiro que pasó cerca del arco.

A los 54, luego de un disparo mal rechazado en el área, Herrera aprovechó para rematar de derecha y poner al fondo el gol con el que Costa Rica clasificó al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Canadá en julio próximo.

Costa Rica jugará ante México el próximo domingo para dirimir al primer lugar del torneo.

también te puede interesar