Deportes

Libertad y Banfield debutan en el Grupo 1 del torneo

Asunción – Libertad de Paraguay y Banfield de Argentina debutan el martes en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2007, en un partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 21H30 locales (00H30 GMT) bajo las órdenes del árbitro brasileño Heder Lopes

Celebración del Libertad
El uruguayo Rodrigo López (I), de Libertad, celebra junto a un hincha tras vencer a Cerro Porteño en la final del campeonato absoluto 2006 por dos a uno, el 10 de diciembre de 2006 en Asunción. Libertad y Banfield de Argentina debutan el 20 de febrero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2007, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. | AFP. Archivo

Redacción Central |

Asunción – Libertad de Paraguay y Banfield de Argentina debutan el martes en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2007, en un partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 21H30 locales (00H30 GMT) bajo las órdenes del árbitro brasileño Heder Lopes

La serie la completan el América de México y El Nacional de Ecuador, que se enfrentarán el martes en Quito a partir de las 22H15 GMT.

Dirigido por el uruguayo Sergio Markarián desde enero en reemplazo del argentino Gerardo Tata Martino, ahora al frente de la selección de Paraguay, Libertad venció (2-0) el fin de semana a Sol de América en su primer compromiso por el campeonato local de la división de honor.

El once liberteño, experimentado en Copa Libertadores, alineará a gran parte del equipo que llegó a las semifinales del certamen en la versión 2006, eliminado a duras penas por el actual monarca, Internacional de Porto Alegre.

Una de sus reincorporaciones más importantes es la del delantero Freddy Bareiro que militó por un par de años en el Saturn de Moscú.

En lugar del arquero Aldo Bobadilla, traspasado el pasado año a Boca Juniors, estará ahora el meta uruguayo Jorge Bava, ex Nacional de Montevideo.

En cambio, figuran en el plantel el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, goleador del campeonato guaraní 2006 con 27 goles, y los dos volantes del seleccionado paraguayo Carlos Bonet y Cristian Riveros.

Banfield, por su parte, se presenta con dos derrotas -la última ante Lanús 2-1- en el Clausura- 2007 argentino, lo que ha generado una pequeña crisis interna, que amenaza con la separación del técnico Patricio Hernández.

Su propio presidente Carlos Portell denunció a la policía que componentes de las barrabravas del Taladro lo amenazaron de muerte si no regalaba entradas a los hinchas para viajar a Paraguay.

El DT Hernández anunció para el compromiso al defensor Julio Barraza, al mediocampista uruguayo Josemir Lujambio y al delantero José Chatruc, como sus principales hombres.

El árbitro brasileño Heder Lopes, central del encuentro, estará asistido en las líneas por sus compatriotas Wilson Seneme y Edmilson Corona.

Probables alineaciones:

Libertad: Jorge Bava – Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Deivis Borene, Edgar Balbuena – Sergio Aquino, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú, Vladimir Marín – Rodrigo López y Freddy Bareiro. DT: Sergio Markarián.

Banfield: Lucchetti – Galván, Bazarra, Sanguinetti, Pagés – Salvatierra, Quinteros, Villarreal, Lujambio – Cvitanich y Chatruc. DT: Patricio Hernández.

también te puede interesar