Deportes

El Paraná de Brasil le propinó una goleada a domicilio

Venezuela – El Paraná de Brasil le propinó este jueves una goleada a domicilio 4-2 al venezolano Unión Atlético Maracaibo, en el debut de ambos clubes en el Grupo 5 de la segunda fase de Copa Libertadores de América 2007, con una gran actuación del centrocampista brasileño Dinelson

Lima del Paraná
Lima (D) del Paraná brasileño celebra luego de convertir ante el Cobreloa chileno el 7 de febrero de 2007 en partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América disputado en Curitiba, sur de Brasil. Paraná le propinó el 15 de febrero de 2007 una goleada a domicilio 4-2 al venezolano Unión Atlético Maracaibo, en el debut de ambos clubes en el Grupo 5 de la segunda fase de Copa Libertadores de América 2007, con una gran actuación del centrocampista brasileño Dinelson. | AFP. Archivo

Redacción Central |

Venezuela – El Paraná de Brasil le propinó este jueves una goleada a domicilio 4-2 al venezolano Unión Atlético Maracaibo, en el debut de ambos clubes en el Grupo 5 de la segunda fase de Copa Libertadores de América 2007, con una gran actuación del centrocampista brasileño Dinelson

Los brasileños aprovecharon las fallas defensivas del UA Maracaibo para apabullarlos, pese a que éstos buscaron constantemente pero sin éxito el arco de Flavio.

Los tantos del Paraná fueron anotados por Josiel (37 minutos), Dinelson (55), Henrique (56) y Gérson (67). UA Maracaibo logró marcar a través de Daniel Arismendi (44) y Christian Casseres (66).

Pasados los 25 minutos fue cuando el partido entró en calor con las subidas de los llaneros y los contragolpes de los brasileños.

A los 37 minutos cayó el primer gol del Paraná aprovechando el contragolpe. Luego de un ataque local, Dinelson lanzó un centro que recibió Josiel, quien se deshizo de Bovaglio y Cásseres (que estaba en funciones defensivas) y vulneró el arco venezolano aprovechando la pasividad de Angelucci.

El gol brasileño cayó como un balde de agua fría a los venezolanos que jugaban su mejor fútbol.

El tanto del empate marabino llegó a los 44 minutos gracias a una galopada por la banda derecha de Vallenilla, que envió pase cruzado a Daniel Arismendi para depositar el balón en las redes de Flavio.

En la parte complementaria los brasileños marcarían diferencias en breves lapsos en los que desplegaron un fútbol rápido y práctico.

A los 55 minutos Paraná volvió a irse arriba en el marcador cuando Dinelson recibió una asistencia de cabeza de Enrique, quien se proyectó por la izquierda, para vencer el marco venezolano por segunda vez.

Un minuto después Paraná amplió la ventaja gracias a la anotación de Enrique a pase de Josiel.

El conjunto local se acercó una vez más por intermedio de Christian Casseres, quien aprovechó un servicio del argentino Figueroa en cobro de falta por la punta derecha.

Pero la alegría de los locales duró tan sólo 22 segundos porque inmediatamente sacando de la mitad de la cancha los brasileños fabricaron el cuarto y definitivo gol cuando Gérson aprovechó las imprecisiones de la zaga local para sacar un disparo cruzado fuera del alcance de Angelucci.

Maracaibo buscó al menos el descuento pero más con ganas que con calidad, lo que permitió a los defensores visitantes controlar las escasas situaciones de peligro generadas por los locales.

Además del UA Maracaibo y Paraná, el Grupo 5 lo completan el Flamengo brasileño y el Real Potosí de Bolivia, que la víspera empataron 2-2 en la altura boliviana, lo que ubica al Paraná en la punta de la llave y a Maracaibo en el fondo.

Ficha técnica del partido:

Copa Libertadores 2007 – Grupo 5 – Partido de ida

Unión Atlético Maracaibo – Paraná 2 – 4 (1-1)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Campo: bueno. Clima: caluroso

Asistencia: 8.000 espectadores

Arbitro: Samuel Haro. Asistentes: Carlos Vera y Fernando Tamayo (terna ecuatoriana)

-Goles

UA Maracaibo: Daniel Arismendi (44), Christian Casseres (66)

Paraná: Josiel (37), Dinelson (55), Henrique (56), Gérson (67)

-Amonestados:

UA Maracaibo: Daniel Arismendi (44)

Paraná: Gérson (21), Daniel Márques (39) y Neguette (66)

-Alineaciones:

UA Maracaibo: Gilberto Angelucci – Luis Vallenilla, Lucas Bovaglio, Juan Fuenmayor, Elvis Martínez – Pedro Fernández, Miguel Mea Vitali, Darío Figueroa (Emilio Rentería, 61), Gabriel Urdaneta (Wilton Almeida, 75) – Cristian Casseres y Daniel Arismendi (Orlando Ballesteros, 70). DT: Jorge Pellicer.

Paraná: Flavio – Daniel Marques, Neguette, Egidio – André Luiz, Xaves, Beto, Gérson, Dinelson (Alex, 85), Josiel – Henrique (Joelson, 74). DT: Zetti.

también te puede interesar