Deportes

Honduras se juega el boleto ante Nicaragua

San Salvador – Dolida por la lluvia de críticas a raíz de su pálida actuación, Honduras choca el jueves contra Nicaragua en la Copa de Naciones con la misión de recuperar su honor y ganar el quinto y último boleto para la Copa de Oro de la CONCACAF

Redacción Central |

San Salvador – Dolida por la lluvia de críticas a raíz de su pálida actuación, Honduras choca el jueves contra Nicaragua en la Copa de Naciones con la misión de recuperar su honor y ganar el quinto y último boleto para la Copa de Oro de la CONCACAF

Los hondureños quedaron eliminados del cuadrangular semifinal, que automáticamente clasificaba a la Copa de Oro, y fueron obligados al repechaje luego que Panamá dio el campanazo al vencer el martes 1-0 a Costa Rica y ganó el grupo B.

Los panameños, que en su debut empataron 1-1 con los hondureños, sumaron cuatro puntos. Costa Rica quedó segundo con tres y los hondureños lograron apenas uno.

Es el segundo tropiezo de Honduras en nueve ediciones de la Copa de Naciones centroamericana, la ruta para clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF que se juega a mediados de año Estados Unidos.

En la sexta edición disputada en el 2001 en San Pedro Sula, quedaron por primera vez eliminados. En el 2003 estuvieron a punto de repetir la historia, pero ganaron un repechaje ante Martinica y Trinidad-Tobago.

La calidad y buena condición física de los hondureños ha sido destacada en el torneo, pero sus principales artilleros llegaron con la pólvora mojada.

Estoy muy mal, porque no logramos la meta (de clasificar directamente). Ahora hay que seguir trabajando , comentó Wilmer Velásquez al matutino La Prensa Gráfica. El Matador Velásquez es uno de los principales artilleros del fútbol centroamericano.

Honduras tendrá en frente a una encendida Nicaragua que ganó su pase al repechaje al golear 4-2 a Belice, con tres tantos de Emilio Palacios. Los nicaragüenses, bajo el mando del argentino Carlos de Toro, prometen hacer historia y clasificar por primera vez a la Copa de Oro.

El choque por el quinto boleto está programado para las 19.30 horas (01.30 GMT).

En la semifinal del viernes, Guatemala enfrentará a Panamá y El Salvador se medirá con Costa Rica. Los ganadores pelearán por el título en la final del domingo. El mismo día los perdedores chocarán por el tercer puesto.

Probables alineaciones:

HONDURAS: Víctor Coello; Maynor Figueroa, Eric Vallecillos, Jairo Martínez, Oscar García, Víctor Bernárdez, Denis Ferrera, Yermi Hernández, Mauricio Castro, Wilmer Velásquez, Saúl Martínez .

NICARAGUA: Denis Espinoza, Daniel Mejía, Silvio Avilés, Eustace Alertán, Carlos Alonso, Manuel Quintanilla, Miguel Masís, Samuel Wilson, Armando Reyes, Milton Busto, Emilio Palacios.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

también te puede interesar