Deportes

Conmebol definió por sorteo grupos de la Copa América Venezuela 2007

Los grupos de la Copa América 2007 fueron definidos mediante sorteo. El grupo A quedó conformado por Venezuela como cabeza de serie y lo completan Uruguay, Perú y Bolivia. El grupo B, con el campeón Brasil al frente, Ecuador, Chile y México; mientras que en el grupo C, se ubican Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos

Eduardo Deluca
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó hoy las nueve sedes propuestas para la Copa América 2007 en Venezuela. | AP

Redacción Central |

Los grupos de la Copa América 2007 fueron definidos mediante sorteo. El grupo A quedó conformado por Venezuela como cabeza de serie y lo completan Uruguay, Perú y Bolivia. El grupo B, con el campeón Brasil al frente, Ecuador, Chile y México; mientras que en el grupo C, se ubican Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos

Con una serie de actividades culturales y artísticas, se realizó este miércoles en el teatro “Teresa Carreño” de la ciudad de Caracas, el acto del sorteo de la Copa América Venezuela 2007, que fijó la conformación de los tres grupos eliminatorios encabezados por Brasil (campeón actual), Argentina y Venezuela, en su carácter de anfitrión.

Durante la realización del evento, los miembros del comité organizador hicieron sus intervenciones elogiando el trabajo que se ha estado desarrollando en las nueve sedes donde se levantaron las obras de infraestructura para poder llevar a cabo tan importante evento futbolístico internacional.

“La Copa América tiene un significado trascendental en nuestra historia. Faltaba un eslabón para terminar con este recorrido geográfico, estamos felices, porque la huella de la copa significa nuevos estadios, hoteles y progreso. Nadie podría imaginar la dimensión que a adquirido nuestra copa. Venezuela estará en la mira del mundo”, dijo durante el discurso inaugural, Eduardo de Luca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a las delegaciones de México y Estados Unidos, que este año participan de la cita deportiva como invitados especiales.

Seguidamente, Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, aseguró que “sin el esfuerzo y la disposición del actual gobierno, liderado por el presidente Hugo Chávez, este sueño no habría podido ser posible”.

Añadió que “Venezuela realizó y realiza su mejor esfuerzo por lograr que esta sea la mejor Copa”.

Por su parte, Nicolás Leoz, presidente de Conmebol, sostuvo que “ha constatado en Venezuela, que se está realizando un trabajo maravilloso. Acá se podrá demostrar que Venezuela es capaz de hacer una Copa América histórica, que sembrará una gran infraestructura para generaciones futuras”.

“Con esto se demuestra de lo que son capaces los venezolanos, Venezuela se merece el afecto y el cariño de cada uno de los integrantes de los doce países, el mundo entero contemplará y dirá que esta es la maravillosa Venezuela”, señaló Leoz.

Por su parte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez intervino en el acto y dijo que “Venezuela es hoy una sola unida, levantando esa Copa América unida. Pasaron 90 años para que la Copa llegara a Venezuela. Eso tiene un gran significado de pasión futbolística”.

Luego de haber realizado el sorteo, el grupo A quedó conformado por Venezuela como cabeza de serie y lo completan Uruguay, Perú y Bolivia. El grupo B, con el campeón Brasil al frente, Ecuador, Chile y México; mientras que en el grupo C, se ubican Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Las sedes aprobadas por el organismo rector del fútbol sudamericano son las ciudades andinas de San Cristóbal y Mérida con Venezuela como cabeza de serie; las orientales ciudades de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, donde jugará el grupo que lidera Brasil, y las occidentales Maracaibo, Barquisimeto y Barinas, que fue incluida a última hora en el grupo correspondiente a Argentina.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!