Deportes

Nicaragua vence a Belice y peleará quinto boleto

Con tres tantos de Emilio Palacios, Nicaragua goleó el lunes 4-2 a Belice en la Copa de Naciones y quedó a la espera de Honduras o Panamá para definir el quinto clasificado a la Copa de Oro de la CONCACAF

Nicaragua vence a Belice y peleará quinto boleto
Lénox Castillo, de Belice, izquierda, disputa el balón con Roger Mejía, de Nicaragua, durante su juego de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol. | AP

Redacción Central |

Con tres tantos de Emilio Palacios, Nicaragua goleó el lunes 4-2 a Belice en la Copa de Naciones y quedó a la espera de Honduras o Panamá para definir el quinto clasificado a la Copa de Oro de la CONCACAF

Palacios anotó a los 12, 19 y 67 minutos, mientras que Milton Busto aumentó a los 28 para los nicaragüenses. Deon McCauley descontó para Belice a los 26 y 34.

Guatemala y El Salvador que completan el Grupo A y con boletos en manos para la Copa de Oro, dejaron en el camino a nicaragüenses y beliceños que debieron definir el clasificado para optar por el quinto y último boleto.

En el Grupo B, Costa Rica tiene su boleto y cerrará ante Panamá el martes. Un empate clasificaría a Panamá y dejaría a Honduras, que completa el grupo, con la misión de pelear la quinta plaza con Nicaragua.

Palacios abrió el marcador a los 12 minutos al recibir el balón cerca del manchón de penalti y enviar un zurdazo en medio de varios zagueros. El nicaragüense aumentó a los 19 al encarrillar un disparo que iba desviado.

Belice no se amilanó y comenzó a tejer jugadas. A los 26 McCauley se sacó la marca de un zaguero y entre medio de este y el guardameta Denis Espinoza disparó un derechazo que sacudió las redes.

Cuando mejor jugaba Belice, los nicaragüenses anotaron el tercero en los botines de Milton Busto que a los 28 se adelantó a los zagueros en un tiro libre y tocó suave de derecha.

McCauley descontó el marcador al anotar el segundo en jugada de contragolpe. Recibió el balón en el centro del área y tocó suave de izquierda.

Palacios culminó una noche soñada al marcar a los 67 el tercero en su cuenta personal y el cuarto para Nicaragua al entrar solitario en el área y vencer nuevamente la salida del guardameta beliceño Shane Orio.

El choque para definir el quinto clasificado se disputará el jueves a las 19.30 horas (0130 GMT).

Alineaciones:

NICARAGUA: Denis Espinoza, Daniel Mejía, Silvio Avilés, Eustace Alertán, Carlos Alonso, Manuel Quintanilla (David Solórzano 32), Miguel Masís, Samuel Wilson (David Martínez 75), Armando Reyes (Hamilton West 46), Milton Busto, Emilio Palacios.

BELICE: Shane Orio; Trevor Lennen, Elroy Smith, Lennox Castillo, Dalton Eiley, Mark Leslie, Víctor Morales, Bernard Linarez, Ian Gaynair, Deon McCauley (Harrison Roches 69), Deris Benavides.

Arbitro: Walter Quezada (Costa Rica).

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!