Deportes

Lanzador nicaragüense de Vigilantes de Texas abre

El abridor estelar nicaragüense de los Vigilantes de Texas, Vicente Padilla, inauguró una fundación con su nombre que se dedicará a promover los deportes en este país centroamericano

Vicente Padilla
Vicente Padilla inaugura oficialmente una fundación con su nombre que se dedicará a promover los deportes en Nicaragua. |

Redacción Central |

El abridor estelar nicaragüense de los Vigilantes de Texas, Vicente Padilla, inauguró una fundación con su nombre que se dedicará a promover los deportes en este país centroamericano

“La Fundación Vicente Padilla” fue inaugurada oficialmente la anoche del domingo en el municipio de Chinandega, 140 kilómetros al noroeste de Managua, de donde es originario el lanzador nicaragüense.

Padilla, que debutó en las Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona, en la temporada de 1999, para ser traspasado al año siguiente a los “Filis” de Filadelfia, antes de llegar a Texas, dijo a la prensa que su fundación nace con el objetivo de promover los deportes en general, en especial el béisbol y el fútbol.

También, agregó, para estimular el estudio, mediante becas, para jóvenes de sobresalientes calificaciones y de escasos recursos económicos.

Comentó que con su fundación trata de devolver a sus paisanos “lo que Dios y la suerte le han dado a él en grandes cantidades”.

Padilla, de origen campesino, logró un balance 15-10 en ganados y perdidos y efectividad de 4.50 en la temporada pasada con los Vigilantes, que le valió para renovar su contrato con Texas por tres años y 33,75 millones de dólares.

Padilla fue elegido el Atleta del Año en este país, de acuerdo a la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Entre sus proyectos en su tierra, el lanzador anunció que apoyará a un equipo de fútbol, que se llamará VCP-Chinandega (Vicente de la Cruz Padilla) y que está por debutar en la tercera división de su país, con figuras que militan incluso en la selección nacional.

Agregó que para foguearlos ha invitado al segundo equipo del FAS de El Salvador.

Padilla dijo que planea construir un estadio para balompié en su ciudad natal de Chinandega.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!