Deportes

Nicaragua y Belice por histórica clasificación

San Salvador – Nicaragua y Belice se medirán este lunes en un partido de vida o muerte en el que el ganador se meterá por primera vez en su historia a la pelea directa por un boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF

Dalton Eiley y Marvin Tomas Avila
Dalton Eiley (D) de Belice intenta marcar a Marvin Tomas Avila de Guatemala en partido de la Copa de Naciones de la Uncaf que los guatemaltecos se adjudicaron 1-0 en el estadio Cuscatlan de San Salvador, el 10 de febrero de 2007. | AFP

Redacción Central |

San Salvador – Nicaragua y Belice se medirán este lunes en un partido de vida o muerte en el que el ganador se meterá por primera vez en su historia a la pelea directa por un boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF

Ambos equipos están en el sótano sin puntos en el Grupo A de la Copa de Naciones de la UNCAF, pero un triunfo les cambiará el panorama y los clasificaría para disputar la quinta y última plaza a la Copa de Oro.

El Salvador y Guatemala, que completan el Grupo, se encargaron de eliminarlos para la ronda semifinal con seis puntos cada uno, y se paso ganaron los dos primeros boletos a la Copa de Oro.

Los dos semifinalistas del Grupo B se llevarán un par de boletos al torneo, que se realizará a mediados de año en Estados Unidos, y el quinto puesto se lo pelearán los dos terceros.

Desde la primera edición de la Copa de Naciones en 1991, Nicaragua y Belice han sido eliminados en primera ronda y nunca han clasificados a una semifinal.

En la novena edición de San Salvador, la historia se repitió, pero con la diferencia de que ahora tendrán por primera vez la oportunidad de tener a la mano una pelea directa.

“Tenemos la oportunidad histórica de sacar un buen resultado contra la selección de Nicaragua y automáticamente clasificar para la repesca”, comentó el técnico de Belice, el brasileño, Antonio Viera.

El argentino Carlos de Toro, técnico de Nicaragua, dijo que las derrotas “quedaron atrás” y afirmó que el “objetivo ahora es clasificar a toda costa”.

El choque se disputará a las a las 17.15 horas (23.15 GMT) y abrirá la doble jornada que completarán El Salvador y Guatemala a las 19.30 horas (01.30 GMT) para definir el primer lugar de la llave.

también te puede interesar