Deportes

El Salvador derrota 2-1 a Nicaragua

San Salvador – El Salvador venció el sábado 2-1 a Nicaragua y pasó a compartir con Guatemala el primer lugar del Grupo A de la Copa de Naciones de la UNCAF

Victor Velasquez y Roger Mejia
El salvadoreño Victor Velasquez disputa el balón con el nicaragüense Roger Mejia durante el torneo de fútbol de la Copa de Naciones de la UNCAF. | AP

Redacción Central |

San Salvador – El Salvador venció el sábado 2-1 a Nicaragua y pasó a compartir con Guatemala el primer lugar del Grupo A de la Copa de Naciones de la UNCAF

Eliseo Quintanilla anotó los dos goles del triunfo, que colocaron a El Salvador en las semifinales del torneo y en la Copa de Oro de la CONCACAF.

En el primer partido de la jornada, Guatemala derrotó 1-0 a Belice. Ya clasificados a semifinales, salvadoreños y guatemaltecos se enfrentarán el lunes en el cierre de la primera ronda.

El vencedor del duelo entre Nicaragua y Belice jugará un partido por el quinto lugar del torneo que tiene como premio un boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF.

Quintanilla convirtió a los 16 y 64 minutos, el segundo de penal. Samuel Wilson descontó para Nicaragua a los 52.

El Salvador dejó un buen sabor de boca en los primeros 30 minutos del partido, con Víctor Merino Dubón y Quintanilla dirigiendo la orquesta, abrumando de balones al campo nicaragüense que supo contener la avalancha local.

A los 16 minutos Quintanilla le dobló las manos al golero Denis Espinoza al cobrar un tiro libre que sacó sobre la barrera para el 1-0.

Con el marcador en contra, Nicaragua comenzó a tapar las salidas de los creativos salvadoreños y poco a poco jugó más en el terreno rival.

A los 34 minutos Luis Anaya salvó a El Salvador sobre la linea final, cuando Wilber Sánchez recogió un rechazo del portero Juan José Gómez, pero le pegó al balón sin convicción.

Nicaragua terminó jugando mejor en el primer tiempo, mientras el entrenador de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos, comenzó a inquietarse y ordenó que ingresara el defensor Manuel Salazar en sustitución del carrilero derecho William Torres Cabrera.

El empate llegó en una jugada personal de Wilson que se hizo un auto pase a la salida de un defensor y al pisar el área grande soltó un potente remate.

De los Cobos modificó su equipo, mandó a la cancha al volante Dennis Alas, sacó al defensor central Víctor Velásquez para jugar con cuatro y tratar de contrarrestar los punzantes ataques nicaragüenses.

Cuando Nicaragua era mejor, el árbitro mexicano Germán Arredondo sancionó penal en el área nicaragüense que Quintanilla hizo efectivo para poner arriba a El Salvador.

Alineaciones:

EL SALVADOR: Juan José Gómez, William Torres Cabrera (Manuel Salazar, 45), Luis Anaya, Víctor Velásquez (Dennis Alas, 55), Rolando Torres, Alfredo Pacheco, Víctor Merino Dubón, Gilberto Murgas, Eliseo Quintanilla, Alex Erazo (José Orlando Martínez, 77) y Juan Díaz.

NICARAGUA: Denis Espinoza, Roger Mejía, Silvio Avilés, Eustace Martín, Carlos Alonso, Miguel Masís, Miguel Busto (David Solorzano, 82), Hamilton West (David Martínez, 57), Wilber Sánchez (Armando Reyes, 69), Samuel Wilson y Hevel Quintanilla.

también te puede interesar