Deportes

Costa Rica vence 3-1 a Honduras

San Salvador – Con dos goles del veterano Rolando Fonseca, Costa Rica venció 3-1 a Honduras y puso un pie en la segunda ronda de la Copa de Naciones de la UNCAF

Rolando Fonseca en jugada con de GOL
Rolando Fonseca, de Costa Rica, dispara y anota a Honduras durante su juego de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). | AP

Redacción Central |

San Salvador – Con dos goles del veterano Rolando Fonseca, Costa Rica venció 3-1 a Honduras y puso un pie en la segunda ronda de la Copa de Naciones de la UNCAF

Fonseca convirtió a los cuatro y 70 minutos y Leonardo González anotó a los 46. Emíl Martínez descontó para Honduras a los 59.

El domingo Honduras enfrentará a Panamá en la segunda fecha del Grupo B.

Costa Rica buscó sorprender a Honduras desde el mismo arranque del partido y el primer tanto llegó en una jugada de Harold Wallace que se había incorporado al ataque, y ya sobre el área grande filtró el balón para la llegada de Fonseca que soltó un sólido disparo cruzado para vencer la estirada de portero Víctor Coello.

Fonseca pudo aumentar el marcador a los 15 minutos, pero le pegó horrible de cabeza y la mandó lejos de la portería.

Wilson Palacios y Martínez comenzaron a tomar el control del partido llenando de balones el área costarricense donde el portero Francisco Porras tuvo tiempo para lucirse.

A los 24 minutos Martínez soltó un patadón que pasó pegado al poste izquierdo de la portería costarricense.

Honduras manejó mejor el partido, pero todos los embates terminaron fuera, o en las manos de Porras.

Al arrancar la segunda etapa, nuevamente Costa Rica sorprendió con un veloz ataque y en un rechazo el balón quedó para González que soltó un cañonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería catracha para poner el 2-0.

Honduras no se rindió, siguió poniendo el fútbol y el descuento llegó a en los botines de Martínez que enfrentó a Porras y lo venció en un segundo disparo a corta distancia

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, conocido como “Chelato Uclés”, pensó que su equipo estaba para ganar y mandó tres cambios para atacar con todo a Costa Rica, pero a los 70 minutos llegó el segundo gol de la noche del Fonseca que puso el 3-1 con un certero toque de cabeza a cobro de un tiro libre.

Formaciones:

COSTA RICA: Francisco Porras, Harold Wallace (Try Benneth 64), Víctor Cordero, Michael Umaña, Jervis Drumond, Michael Barrantes (Kurt Bernard 83), Alonso Solís, Walter Centeno (Feliz Centeno 72), Leonardo González, Rodolfo Rodríguez y Rolando Fonseca.

HONDURAS: Víctor Coello, Maynor Figueroa, Mario Beata, Oscar García, Emilio Izaguirre (Erick Vallecillo 69), Sergio Mendoza, Denis Ferrara (Jorge Claros 64), Wilson Palacios, Emil JMartínez, Jairo Martínez y Wilmer Velasquez (Saúl Martínez 63).

Arbitro: Armando Archundia (México).

también te puede interesar