Deportes

Con Sevilla en el box se imponen 6-1 en el último de la serie

El refuerzo leonés Aristides Sevilla impidió que el Bóer perdiera por barrida la serie internacional de tres juegos ante los Tigres de Colombia, al pararlos en seco durante siete entradas, camino a una victoria 6-1

Jimmy González
Jimmy González prendió la mecha en el último desafío. | LNBP.net

Redacción Central |

El refuerzo leonés Aristides Sevilla impidió que el Bóer perdiera por barrida la serie internacional de tres juegos ante los Tigres de Colombia, al pararlos en seco durante siete entradas, camino a una victoria 6-1

Los Tigres, campeones de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP), y el Bóer, monarca de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), concluyeron una serie de tres encuentros avalada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

El escenario fue el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, y los colombianos ganaron los dos primeros desafíos para asegurar la serie, pero fueron detenidos por el pitcheo magistral de Sevilla en el tercer choque.

Sevilla lanzó para siete hits y una carrera en siete entradas, mientras que el chavalo Juan Serrano se hizo cargo de los últimos dos episodios. El derecho Roque Román, primero de cuatro lanzadores colombianos que desfilaron por el box, fue el perdedor.

Los Tigres abrieron el marcador en el cuarto episodio, por medio de dobletes de Ismael Castro y Orlington Martínez, pero el Bóer le dio vuelta a la pizarra en el mismo cierre, por medio de doblete de Clyde Williams, sencillo de Sandor Guido, quien se extendió hasta la tercera base por un error del patrullero derecho y luego anotó con un cohete de Vincent Palmer.

La fiesta no paró ahí, porque con dos outs y las bases limpias en el fondo del quinto inning, jimmy González prendió la mecha a un operativo de tres anotaciones que le dieron tranquilidad al Bóer. Ryde Rodríguez siguió a Jimmy con un sencillo, Sandor empujó una hit y Darío Delgado dos más con su cohete.

Una carrera más en la baja del séptimo, terminaron de domesticar a los colombianos, que no obstante regresan satisfechos a su país por ganar esta importante serie, que sirvió de termómetro para estos países que pretender participar en la Serie del Caribe.

también te puede interesar