Deportes

Comienza copa de fútbol de naciones centroamericanas

Guatemala – Todo está preparado para la inauguración hoy de la IX edición de la Copa de las Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se celebrará en el estadio Cuscatlán de la capital de El Salvador

Marvin Avila (izq) y Franklin López
Marvin Avila de Guatemala lucha por el balón con el nicaragüense Franklin López durante la Copa de Naciones UNCAF. | AP

Redacción Central |

Guatemala – Todo está preparado para la inauguración hoy de la IX edición de la Copa de las Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se celebrará en el estadio Cuscatlán de la capital de El Salvador

El juego inicial lo protagonizarán los seleccionados de Guatemala y Nicaragua y a continuación chocarán las escuadras de El Salvador y Belice.

Estos cuatro equipos forman el grupo A del torneo, en tanto que en el B, considerado el más difícil, están Costa Rica, Honduras y Panamá.

Los dos primeros lugares de cada llave disputarán la siguiente ronda y asegurarán de una vez su pase directo a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos.

La quinta plaza centroamericana para esta justa se definirá por el enfrentamiento entre los terceros puestos de cada grupo de la UNCAF.

El entrenador de Nicaragua, Carlos de Toro, aseguró que aún y cuando en teoría su equipo y el de Belice son los más débiles, lucharán por hacer un buen papel y clasificarse para la etapa final.

Por su parte el colombiano Rubén Darío Gómez, técnico de Guatemala, anunció que si no consigue hacer un trabajo decoroso y llegar como mínimo a la final, presentará su renuncia al cargo.

En las ediciones anteriores los guatemaltecos han ganado una copa, han sido subcampeones en cuatro ocasiones y en dos más finalizaron en tercer lugar.

La nota discordante hasta el momento fueron las declaraciones del director técnico de Costa Rica, Hernán Medford Bryan, quien calificó la lid de mediocre, en contraste con el resto de sus colegas que mostraron gran entusiasmo por la justa deportiva.

Costa Rica acumula cinco victorias en las ocho copas disputadas desde que se inició el torneo bianual en 1991.

Los precios de las entradas al estadio Cuscatlán oscilarán entre dos y 15 dólares y el campeón se alzará con una bolsa de 42 mil dólares según anunció el comité organizador.

también te puede interesar