Deportes

Guatemala, claro favorito ante Nicaragua

San Salvador – Bajo la conducción de su técnico colombiano Hernán Darío Gómez, Guatemala debutará el jueves ante Nicaragua en el arranque de la Copa de Naciones, la principal fiesta del fútbol centroamericano

Selección de Fútbol de Nicaragua
Selección de Fútbol de Nicaragua | EFE

Redacción Central |

San Salvador – Bajo la conducción de su técnico colombiano Hernán Darío Gómez, Guatemala debutará el jueves ante Nicaragua en el arranque de la Copa de Naciones, la principal fiesta del fútbol centroamericano

Los guatemaltecos no contarán con su principal artillero Carlos Ruiz, del FC Dallas de la MLS estadounidense, que quedó fuera de la lista debido que el “Bolillo” Gómez está en plan de probar nuevos talentos.

El “Pescadito” Ruiz es inamovible en el puesto y estará con Guatemala en la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo del 2010, según aseguró Gómez, conductor de Colombia en los mundiales de Francia 1998 y de Ecuador en la de Corea-Japón 2002.

Ante Nicaragua, el técnico Gómez echará mano de un par de veteranos, como es el caso de Gustavo Cabrera, ex zaguero central del Real Salt Lake, y Freddy García, ex artillero del Crew de Columbus, ambos equipos de la MLS estadounidense.

Nicaragua es un equipo que en los papeles luce como presa fácil para los guatemaltecos, pero llega animada con su nuevo técnico, el argentino Carlos de Toro, que ha dirigido equipos centroamericanos, entre ellos el salvadoreño Aguila.

De Toro afirma que sus pupilos no serán presa fácil en el torneo.

“Normalmente la Copa de Naciones ha sido muy difícil para Nicaragua, no hay historia de resultados (favorables). Lo que queremos es cambiar la historia y que realmente sea respetado el fútbol de Nicaragua”, indicó de Toro.

En la copa, que se jugará hasta el 18 de febrero, Guatemala busca su segundo título tras alzar el primero en el 2001 en San Pedro Sula, Honduras. Además fue subcampeón en 1995, 1997, 1999 y el 2003.

El choque inaugural entre Guatemala y Nicaragua está programado para las 1715 (2315 GMT) en el estadio Cuscatlán de esta capital.

En el encuentro de fondo, El Salvador debutará ante Belice, los otros integrantes del Grupo A de la primera ronda.

Honduras y Costa Rica abrirán el viernes la competencia por el Grupo B, que completa Panamá.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!