Deportes

COI sigue indeciso sobre participación de los “blogs” olímpicos

Lausana – Los atletas tendrán permiso para escribir “blogs” durante los Juegos, dijo el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI)

Redacción Central |

Lausana – Los atletas tendrán permiso para escribir “blogs” durante los Juegos, dijo el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI)

Sin embargo, el COI agregó que considera un formato para los “blogs” que protegerá los derechos privados y la libertad de expresión y que se atenga a los estatutos olímpicos.

El creciente fenómeno de los “blogs” -diarios en internet que reflejan opiniones personales o reflexiones- y su esfera de influencia cada vez mayor, alarmó al COI, especialmente de cara los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los antecedentes de China sobre derechos humanos se hallan bajo ataques continuos a medida que los Juegos se aproximan y se espera que los “bloggers,” incluyendo a atletas y dirigentes de equipos, se muestren muy activos durante los 16 días de duración de los Juegos.

La tecnología ha hecho más fácil y rápido comunicarse “online” a través de un “blog” con los atletas. Esta situación se incrementó durante los dos últimos Juegos, Atenas en el 2004 y los de Invierno de Turín en el 2006.

Mientras el estatuto olímpico no permite a ninguna persona que no sea un periodista acreditado actuar como reportero o “en otra función de prensa,” el COI dijo que la actividad de los “blogs” podría continuar sin necesidad de un cambio de estatuto.

“No estamos en contra en un principio. Pero deseamos investigar un poco más,” dijo a periodistas un miembro del comité ejecutivo del COI y ex plusmarquista de salto con pértiga Sergey Bubka.

“Es gente tratando de expresar su opinión, pero debería haber una cierta reglamentación para los atletas participantes en los Juegos y que viven en la villa olímpica,” opinó Bubka.

La Directora de Comunicaciones del COI, Giselle Davies, dijo que el asunto está siendo discutido dentro del COI, pero que no se tomó una decisión final sobre el formato.

“Es una cuestión abierta. Cada uno está dando su consejo sobre esto,” concluyó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!