Deportes

Frente a frente los campeones de Nicaragua y Colombia

Los big leaguers Edgar Rentería y Orlando Cabrera encabezan el equipo campeón de Colombia que protagonizará una serie de tres juegos ante el Bóer desde el jueves

Edgar Rentería, Orlando Cabrera y Jolbert Cabrera
Los big leaguers Edgar Rentería y Orlando Cabrera encabezan el equipo campeón de Colombia que protagonizará una serie de tres juegos ante el Bóer desde el jueves. | LNBP.net

Redacción Central |

Los big leaguers Edgar Rentería y Orlando Cabrera encabezan el equipo campeón de Colombia que protagonizará una serie de tres juegos ante el Bóer desde el jueves

LA SERIE

Los campeones de las ligas profesionales de Colombia (Tigres-Recordar de Cartagena) y Nicaragua (Indios del Bóer) jugarán el jueves 8, el viernes 9 y el sábado 10 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en una serie que será supervisada por miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Ambos países aspiran participar en la Serie del Caribe y este será su primer termómetro en el terreno de juego. Los colombianos arriban a Nicaragua el miércoles.

LAS FIGURAS

Indiscutiblemente, Edgar Rentería, campo corto de los Bravos de Atlanta, y Orlando Cabrera, short stop de los Ángeles de Los Ángeles, son las figuras de la serie por su calidad de big leaguers. Ambos ya tienen anillos de ganadores de Serie Mundial y han participado varias veces en Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Los colombianos también traen otros dos jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, como Jolbert Cabrera y Yamid Haad.

De su lado, los nicas tienen un grupo muy sólido y unido, en el cual sobresale el bambino estadounidense Clyde Williams, máximo jonronero y empujador de la liga. También se confía en la calidad y profundidad del staff de lanzadores, que ya tiene definido a sus tres abridores: Miguel Pérez, Julio Raudez y Aristides Sevilla.

LOS DETALLES

Los juegos de jueves y viernes serán a las 6:00 p.m., mientras que el sábado se jugará a las 2:00 p.m.

Los precios de las entradas se mantienen igual que en la Serie Final contra León: 200 córdobas (mezanine barra libre), 100 (mezanine), 60 (home plate), 30 (palco) y 5 (gradas populares).

REFUERZOS

El Bóer perdió a los lanzadores panameños Miguel Gómez y Jorge Cortés, más el dominicano Juan Figueroa, quienes debieron marcharse para cumplir compromisos.

De modo que el Bóer se reforzó con los jugadores de León Aristides Sevilla, Henry Roa y Justo Rivas.

EL EQUIPO COLOMBIANO

Receptores: Yamid Haad, Fajid Marún y Orlinton Martínez.

Lanzadores: Javier Ortiz, Fabián Jiménez, Néstor Frieri, Braulio Batista, Roque Román, Rafael Rojano, Dorian Castro, Álvaro Montes y Carlos Ladeuth.

Cuadro: Johnny León, William Hernández, Ismael Castro, Juan Carlos Llamas, Orlando Cabrera y Edgard Rentería.

Jardines: Jolbert Cabrera, John Cedrón, Armando Villeros, Carlos Villalobos y Steve Brown.

Cuerpo técnico: Néder Horta, mánager; Orlando “Ñato” Ramírez y Joaquín Gutiérrez, asistentes; Johnny Pantoja, entrenador de lanzadores; Ever Pérez, kinesiólogo; Víctor “Carita” Rodríguez, bat-boy; Carlos Ramírez, delegado; Jairo Ramírez, gerente y presidente de la delegación; William Marrugo, jefe de comunicaciones.

también te puede interesar