Deportes

Nicaragua y Colombia disputarán serie en Managua

Managua – Los campeones de las ligas de béisbol de Nicaragua y Colombia disputarán desde el jueves una serie de tres partidos, en un nuevo intento por lanzar a estos dos países a la Serie del Caribe

Redacción Central |

Managua – Los campeones de las ligas de béisbol de Nicaragua y Colombia disputarán desde el jueves una serie de tres partidos, en un nuevo intento por lanzar a estos dos países a la Serie del Caribe

Bóer, de Nicaragua, y Tigres, de Colombia, serán rivales hasta el sábado tras ganar los cetros en los torneos profesionales de sus países.

Bóer barrió en cuatro juegos al León y conquistó el título de campeón de la liga de Nicaragua.

La serie tendrá lugar entre el jueves y el sábado. Por los colombianos destacan Edgar Rentería y los hermanos Orlando y Jolbert Cabrera.

Este último fue el jugador más valioso de la final en Colombia.

Ambas naciones son candidatas a participar en un futuro en las Series del Caribe, en las cuales han competido en los últimos años los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo el domingo en Carolina, Puerto Rico, sede de la Serie del caribe, que espera que “tanto Colombia como Nicaragua desarrollen su campeonato para que alcancen el nivel que aquí exigimos”.

Puello dijo, además, que no estaban dispuestos a recibir a equipos que no rindieran lo suficiente.

Bóer busca algunos refuerzos para la serie frente a los Tigres, pese a contar con un cuerpo de lanzadores encabezado por los principales abridores, el derecho dominicano Juan Figueroa y el veloz Julio Ráudez, así como el artillero estadounidense Clyde Williams.

“Necesitamos un lanzador como Arístides Sevilla y un par de brazos más”, debido a la salida del equipo de los lanzadores panameños Miguel Gómez y Jorge Cortés, dijo periodistas el gerente del Bóer, Nemesio Porras.

Bóer ganó el sábado el torneo profesional de Nicaragua, al imponerse en la serie final al León con marcadores de 5-4, 6-5, 6-1 y 3-1.

Los cuatro partidos de la final nicaragüense fueron jugados en Managua, dos, y los otros dos en la ciudad de León, a 90 kilómetros de la capital.

también te puede interesar