Deportes

Estadios para Copa América de Venezuela estarán listos antes del 15 de mayo

Caracas – Los nueve estadios que acogerán los partidos de la Copa América Venezuela-2007 estarán listos antes del 15 de mayo, aseguraron el lunes representantes del Cómite Organizador Local (COL) al concluir la cuarta visita de la comisión evaluadora de la CSF que examinó las obras

Mascota oficial
La mascota oficial de la Copa América Venezuela 2007 es presentada en conferencia de prensa en Caracas el 07 de octubre de 2006. | AFP

Redacción Central |

Caracas – Los nueve estadios que acogerán los partidos de la Copa América Venezuela-2007 estarán listos antes del 15 de mayo, aseguraron el lunes representantes del Cómite Organizador Local (COL) al concluir la cuarta visita de la comisión evaluadora de la CSF que examinó las obras

“Para el 30 de abril estarán culminadas y entregadas en su totalidad las obras de remodelación y de construcción de los estadios, sólo en un par de casos se pidieron 15 días más para concluir las obras”, dijo Norberto Alvarez, miembro de la comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

“Habemus Copa”, exclamó el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez, presidente del COL, en una rueda de prensa en la que fue firmada una constancia de la comisión técnica de la CSF en la que se da fe de que los estadios cumplen con los requisitos.

Rodríguez garantizó que los nueve estadios estarán listos para la fecha prevista y pidió que “todos los venezolanos nos sintamos orgullosos”.

En los últimos meses han circulado rumores de que Venezuela no podría albergar la Copa América 2007 por no garantizar la infraestructura necesaria, desde los estadios hasta los aeropuertos y los hoteles.

“Estén seguros de que Venezuela tendrá su Copa América con nueve sedes que estarán a la altura de las mejores del mundo”, dijo Norberto Alvarez a los periodistas.

Alvarez agregó que la Copa América 2007 marcará “un hito, porque nunca se ha realizado en nueve sedes”.

“En algunos momentos hubo noticias de que Venezuela no estaba en condiciones de hacer una Copa América, pero hemos visto un gran empeño”, agregó.

Alvarez aseguró que “Venezuela reúne las condiciones de vialidad, de aeropuertos y de hotelería para celebrar una Copa América” y subrayó que “las sedes son las mejores de Sudamérica”.

Las dos sedes que solicitaron la prórroga para la conclusión de las obras son Barinas (400 km al suroeste de Caracas) y Barquisimeto (250 km al suroeste).

“En estas obras está empeñada la palabra tanto de las empresas que adelantan las obras como las autoridades de cada uno de los estados”, dijo Alvarez.

Los organizadores de la Copa dijeron que el próximo 13 de febrero, cuando reciban nuevamente la visita de autoridades de la CSF, se tomará la decisión final sobre el organigrama de los partidos. Al día siguiente está previsto el sorteo de los grupos.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, comentó a la AFP que se busca un rival internacional para inaugurar en mayo uno de los tres estadios que serán nuevos para el torneo continental, en un encuentro amistoso con la selección venezolana.

Los tres estadios a inaugurarse son los de Barquisimeto, Maturín (400 km al sureste) y Mérida (500 km al suroeste).

“Aún no tenemos definido el rival, además de que no hay muchas fechas FIFA disponibles, pero en cuanto esté listo el primero de los tres escenarios a estrenar estaremos realizando un encuentro amistoso con un rival que estamos buscando”, dijo Esquivel.

Con respecto al balón oficial del torneo el COL adelantó que esperan que la marca Nike, que es la encargada de la fabricación del esférico, presente un diseño con los colores de la bandera venezolana (amarillo, azul y rojo).

La Copa América se disputará del 26 de junio al 15 de julio en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.

El certamen de selecciones es el más antiguo del mundo y lo jugarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar