Deportes

Avanzan a toda marcha obras para Copa América

Caracas – Los trabajos para la culminación de las obras que albergarán la Copa América Venezuela 2007 parecen marchar al ritmo exigido por la Conmebol, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas esta semana por una comisión técnica del organismo sudamericano de fútbol que realiza una gira en el país

Redacción Central |

Caracas – Los trabajos para la culminación de las obras que albergarán la Copa América Venezuela 2007 parecen marchar al ritmo exigido por la Conmebol, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas esta semana por una comisión técnica del organismo sudamericano de fútbol que realiza una gira en el país

Los representantes de Conmebol, Norberto lvarez e Hildo Nejar, tuvieron hoy palabras de elogio por los avances observados en su visita a la ciudad de Barinas, una de las sedes del torneo ubicada en los llanos centro occidentales del país, tras la aceleración impuesta a las obras.

“Quedamos gratamente sorprendidos por esta ciudad. Desde nuestra última visita, hace un año, a la que hicimos hoy, pudimos notar que Barinas trabaja a buen ritmo. Tendrán muy pronto una moderna infraestructura”, señaló el argentino lvarez, según una nota divulgada por los organizadores de la Copa.

Añadió que la Conmebol confía en el plazo impuesto de finalización de los trabajos, que sería a finales de abril.

A su vez, Nejar indicó que “cualquier delegación, americana o europea, perfectamente podría albergarse en Barinas. Estamos muy contentos”.

La misión técnica estuvo revisando los estadios y sedes alternas, hoteles y vías de Barinas, estado natal del presidente Hugo Chávez, y terminaron señalando que tenían todas las comodidades.

“Sólo pedíamos campos propicios para la práctica del fútbol, y nos presentaron dos estadios con todas las comodidades”, acotó lvarez.

Este viernes, la comitiva de Conmebol dio su visto bueno al estadio “Pueblo Nuevo” y sus canchas alternas, en una inspección a la ciudad andina de San Cristóbal, en el fronterizo Estado Táchira, en la que también recorrieron la Universidad de Los Andes, el aeropuerto y algunos hoteles.

“Estamos gratamente sorprendidos porque el estado Táchira ha acelerado vertiginosamente su trabajo con respecto a nuestra última visita. El Proyecto Ciudad está superando lo que pide el cuaderno de cargos. Aquí se está haciendo más de lo que se pide”, señaló lvarez.

Previamente, los federativos mostraron su satisfacción por el estadio de “Cachamay” y la red vial y hotelera, en el sureño Estado Bolívar, donde probablemente juegue Brasil como una de las cabezas de serie.

La misión ya había visitado esta semana las sedes de Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz y Mérida, que han recibido elogios similares.

“Venezuela trabaja para tener una de las mejores ediciones del certamen que alguna vez se haya visto (…) las sedes que hemos visto hasta ahora marchan a buen ritmo y se ven todas parejas”, enfatizó lvarez tras su visita a Puerto Ordaz el pasado miércoles.

La comitiva de la Conmebol concluirá su recorrido este domingo, tras una visita a Barquisimeto y Maracaibo, para ofrecer sus conclusiones en rueda de prensa el próximo lunes.

Las autoridades deportivas locales imprimieron mayor velocidad, con dobles tandas de trabajo, a las obras que mostraron retrasos durante la última inspección de la Conmebol en octubre pasado.

El pasado mes de enero, el vicepresidente de Venezuela Jorge Rodríguez pasó a encabezar el comité local de organización de la Copa.

Venezuela postuló nueve ciudades para los partidos del torneo que se disputará entre el 26 de junio al 15 de julio. Se espera que para el sorteo de los grupos, que se realizará el 14 de febrero, la Conmebol haya decidido cuáles escenarios aprobará como sedes.

Para el sorteo, ya han solicitado su inscripción más de 150 periodistas nacionales e internacionales, dijeron hoy las autoridades.

también te puede interesar