Deportes

Liga Deportiva logra valioso empate 1-1 ante Tacuary

Asunción – La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) obtuvo un valioso empate en Asunción ante el Tacuary local 1 a 1, en partido de ida disputado el jueves en el estadio Defensores del Chaco por la primera fase de la Copa Libertadores de América

Javier Rutia y Enrique Vera
Javier Rutia (D) de Liga Deportiva Universitaria de Quito celebra con Enrique Vera su gol junto ante Tacuary de Paraguay, durante el partido por la primera fase de la Copa Libertadores, el 1 de febrero de 2007 en Asunción, Paraguay. | AFP

Redacción Central |

Asunción – La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) obtuvo un valioso empate en Asunción ante el Tacuary local 1 a 1, en partido de ida disputado el jueves en el estadio Defensores del Chaco por la primera fase de la Copa Libertadores de América

Los goles fueron anotados por David Villalba (17) para Tacuary y Patricio Urrutia (64) para LDUQ.

Después de un breve tiempo de medición de fuerzas y especulación, el cuadro guaraní tomó la iniciativa a través de incursiones de Ignacio Paniagua, David Villalba, Hugo Luzardi y Gilberto Palacios.

A los 16 minutos, el volante Cristian Lara recibió una tarjeta amarilla en una lógica reacción para contener el ataque paraguayo.

Los ecuatorianos se defendieron a los pelotazos hasta que un minuto después un balón cayó en poder de David Villalba a los 17 minutos.

El jugador se desplazó por el medio, se acomodó y lanzó un misil de 35 metros, inatajable para el portero Cristian Mora de la LDUQ.

Recién después del sablazo de Tacuary se despertaron los quiteños y se fueron al ataque para dominar prácticamente el partido.

A los 27, un fuerte cabezazo de Guerrón, producto de un córner, pasó rozando el travesaño.

El equipo ecuatoriano fue un aluvión desde entonces y sus atacantes convirtieron al arquero local Anthony Silva en la figura por abortar peligrosas jugadas de Lara, Guerrón y Escalada.

A los 38 minutos el paraguayo Vera del equipo ecuatoriano se perdió la oportunidad de anotar el empate. Remató, solo, muy cerca del poste izquierdo de Silva.

A los 42, el ecuatoriano Campos giró, apuntó y lanzó una pelota que pegó en el palo izquierdo de Silva y en el descuento de la primera fracción, el turno fue de Guerrón quien hizo estremecer el travesaño.

En el segundo tiempo, la fórmula fue la misma.

Los paraguayos no encontraron nunca la pelota y los visitantes marraron oportunidades clarísimas hasta que a los 64 embocaron por fin a través de Patricio Urrutia. El paraguayo Vera le hizo el pase por encima de los defensores y lo habilitó dentro del área grande.

Tiró cruzado y la pelota ingresó hacia el palo derecho de Anthony Silva.

Un par de minutos antes, Escalada le había perdonado la vida a Silva luego de un error del defensa Celso González.

El técnico de Tacuary Oscar Paulín ordenó el ingreso de Emilio Ibarra para darle más poder ofensivo a su equipo, que dominó desde entonces las acciones.

Pero los ecuatorianos demostraron contar con un once mejor plantado. Controlaron su defensa y se consideraron satisfechos y disminuyeron en sus incursiones hacia el arco de Silva luego del empate.

también te puede interesar