Deportes

Seguridad garantizada y equipos ansiosos por jugar

El Bóer y el León sólo esperan la voz de play ball para comenzar a discutir en el terreno de juego el título del tercer campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional

Aristides Sevilla y Juan Figueroa
Aristides Sevilla y Juan Figueroa son los abridores del primer juego. | LNBP.net

Redacción Central |

El Bóer y el León sólo esperan la voz de play ball para comenzar a discutir en el terreno de juego el título del tercer campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional

La serie, al mejor de siete partidos, inicia el próximo martes a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez. Los finalistas han utilizado estos días de descanso para recuperar energías, sin descuidar los entrenamientos, además de diseñar un plan de competencia.

Aquí están algunos puntos que han sido revelados en los últimos días:

LAS ROTACIONES

Las rotaciones de abridores de ambos equipos fueron establecidas y serán de cuatro hombres cada una. Se cree que la calidad del pitcheo abridor podría ser la clave de la serie.

El Bóer abre el primer juego con el dominicano Juan Figueroa, quien lanzó seis juegos y los ganó todos. Para los juegos 2 y 3 están los refuerzos Miguel Pérez y Julio Raudez, ambos con amplia experiencia en este tipo de juegos, y el cuarto brazo es el del panameño Miguel Gómez, quien al final bajó un poco su rendimiento, pero tuvo el descanso suficiente como para esperar una recuperación.

Los Leones van el primer día con Aristides Sevilla, el máximo ganador de la liga con 8-2 y además un especialista en juegos duros. Adora lanzar bajo presión. Después vienen los veloces Luz Portobanco y Willie Lebrón y completa la rotación el cubano Edisbel Benítez.

LOS LINE UPS DEL PRIMER JUEGO

INDIOS DEL BÓER

1. Sandy Moreno, CF

2. Jimmy González, 3B

3. Jorge Avellán, 3B

4. Clyde Williams, LF

5. Marlon Abea, BD

6. Darío Delgado, 1B

7. Kelly Ramos, C

8. Vincent Palmer, RF

9. Raúl Marval, SS

P – Juan Figueroa, LD

LEONES DE LEÓN

1. Yosvany Almario, CF

2. Ofilio Castro, SS

3: Justo Rivas, RF

4. Norman Cardoze, 3B

5. Henry Roa, BD

6. Sandor Guido, 1B

7. Esteban Ramírez, LF

8. Damaso Espino, C

9. Ronald Garth, 2B

P – Aristides Sevilla, LD

¿QUIÉNES VINIERON Y QUIÉNES SE FUERON?

El Bóer sufrió la pérdida del pimentoso jugador de cuadro Evert Cabrera, quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado en las Ligas Menores y fue llamado al campo de entrenamiento en República Dominicana.

En cambio, León se reforzó más al contratar al lanzador dominicano Jesús Matos, quien no obstante debutó perdiendo el último juego de la temporada.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Los precios de los boletos para los juegos en el Estadio Nacional Denis Martínez son 200 córdobas (mezanine barra libre), 100 (mezanine), 60 (home plate), 30 (palco) y 5 gradas, que es la única localidad que no subió de precio como un reconocimiento a los fanáticos del sector más popular.

En el Estadio Héroes y Mártires de León los precio son 200 (home plate), 100 (palco al lado de León), 60 (palco al lado del Bóer) y 30 (gradas).

Los directivos del Bóer anunciaron que en Managua las boleterías del estadio estarán abierta desde las 10 de la mañana de los días de juego y se abrirán las puertas a los fanáticos tres horas antes de cada desafío.

SEGURIDAD

Un total de 561 policías estarán a cargo de la seguridad en los estadio de Managua y León. Un grupo se encargará de la seguridad interna y otro de las periferias del parque.

REGLAS DE SEGURIDAD

Los directivos del Bóer anunciaron sus reglas de seguridad para el Estadio Nacional:

  • No se permiten las armas blancas o de fuego.
  • Las bebidas serán vendidas en embase plástico o bolsas, está prohibido el uso de botellas o latas.
  • Los fanáticos no pueden invadir el terreno de juego y de esta parte estará muy pendiente la policía.
  • Los fanáticos no podrán manipular pólvora en el estadio, solamente está permitido para personal asignado para este trabajo, con la supervisión de la policía.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!