Deportes

La tribu ganó 10 a 8 la serie entre ambos

La Gran Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional será protagonizada por los aguerridos Leones y el inspirador Bóer

León y Bóer
León y Bóer siempre protagonizan juegos emocionantes. | LNBP.net

Redacción Central |

La Gran Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional será protagonizada por los aguerridos Leones y el inspirador Bóer

Estos equipos se enfrentaron 18 veces en la etapa regular. Los Indios derrotaron en 10 ocasiones a los occidentales, y lo más importantes es que le sacaron tres triunfos de visitantes, de home club lograron 7 triunfos ante el León y perdieron tan solo en dos ocasiones, es más los Indios tienen record de 22 triunfos y tan solo 5 derrotas en la capital.

Ofensivamente los capitalinos ante el León tienen promedio colectivo de 282 puntos producto de 177 hits en 628 turnos al bate, de los cuales 12 son cuadrangulares.

Por su parte, los melenudos, presenta un promedio de 252 puntos, conectan 147 hits en 584 turnos y tan solo conectan 4 vuelacercas, en este aspecto los indios superan en poder a sus contendientes.

Los indios pisaron el home en 106 oportunidades, pero dejaron a 154 hombres en posición anotadora. El León anoto en 85 oportunidades y dejo a 144 hombres en posición anotadora.

Los melenudos fueron más pacientes en el cajón de bateo, se poncharon en 95 ocasiones y recibieron 80 bases por bolas de las cuales 6 fueron intencionales, sus oponentes abanicaron la brisa 104 veces y tan solo recibieron 65 bases por bola de las cuales 10 fueron intencionales.

Sobre las bases el boer tiene mas velocidad, se estafaron 13 bases y solo fueron atrapados 4 hombre sobre las bases, el León por su parte se robo 3 bases y fueron atrapados 9 corredores.

Los lanzadores indios recorrieron 160 inings permitiendo 85 carreras de las cuales solo 65 fueron limpias y tienen una efectividad de 3.66, golpearon a 17 bateadores y cometieron 18 wild pitch. En tanto los lanzadores del León recorrieron 159.3 inings, permitiendo 106 carreras de las cuales 79 son limpias, presenta efectividad de 4.46.

La mesa esta preparada, los Indios en toda la etapa regular demostraron garra, consistencia, juego en equipo y deleitaron a sus seguidores y los leones se aferran a su historia, su juego con amor y entrega, ellos aprovechan todas las oportunidades que le brindan sus adversarios y apoyados en el desborde de su barra entregan todo su esfuerzo para lograr objetivos.

también te puede interesar