Deportes

Daniel promete impulsar el deporte nicaragüense

Managua – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy aquí que el nuevo gobierno sandinista retomará las “” de los años 80, para dar un verdadero impulso al deporte y a la juventud nicaragüense

Redacción Central |

Managua – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy aquí que el nuevo gobierno sandinista retomará las “buenas voluntades” de los años 80, para dar un verdadero impulso al deporte y a la juventud nicaragüense

“Ahora que hemos llegado al gobierno, tenemos un compromiso con la juventud nicaragüense, con los atletas nicaragüenses”, aseguró Ortega a la crónica deportiva local, durante la premiación de los mejores deportistas de 2006 en la nación centroamericana.

El mandatario, quien asumió el cargo el 10 de enero pasado, prometió acabar con el abandono oficial y las limitaciones que padecieron los deportistas locales durante los últimos 16 años de gobiernos de derecha.

“Sabemos que el deporte contribuye a que la juventud no tome el camino equivocado”, apuntó Ortega.

El jefe de Estado, quien ha anunciado que la prioridad de su nuevo gobierno será combatir la pobreza que afecta al 70 por ciento de la población, adelantó que recabará la unidad de todos los nicaragüenses para “levantar” el sector deportivo.

Resaltó que uno de los primeros pasos en esa dirección fue la creación, mediante una reforma constitucional recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, de sendos institutos de Deporte y Juventud.

A partir de ahora ambos dejarán de ser una sola entidad para convertirse en entes autónomos, adscritos directamente a la Presidencia de la República.

“Ahora tendrán más apoyo”, aseguró Ortega, quien anunció que se trabajará en la construcción de instalaciones deportivas, entre ellas un nuevo estadio de béisbol, el deporte nacional en el país.

también te puede interesar