Deportes

Argentina iguala 0-0 con Colombia y la elimina

Asunción Argentina, cuya suerte se decidirá el domingo, igualó el jueves 0-0 ante Colombia y la dejó sin posibilidades de ir al mundial sub20 de Canadá, tal como le ocurrió en la fecha pasada a los “cafeteros” cuando se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing

Gonzalo Aban y Henry Rojas
Gonzalo Aban, de Argentina, izquierda, disputa el balón con el seleccionado colombiano Henry Rojas, durante su juego del campeonato sudamericano Sub20, el jueves 25 de enero de 2007, en Asunción, Paraguay. | AP

Redacción Central |

Asunción Argentina, cuya suerte se decidirá el domingo, igualó el jueves 0-0 ante Colombia y la dejó sin posibilidades de ir al mundial sub20 de Canadá, tal como le ocurrió en la fecha pasada a los “cafeteros” cuando se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing

Mientras Colombia sufrió un doble golpe de nocaut, Argentina, que jugó 60 minutos con uno más, conserva intactas sus posibilidades de ir a ambas competencias, aunque todo quedará supeditado al resultado ante Uruguay en la clausura del sudamericano.

Chile-Uruguay empataron 1-1 en partido previo.

Uruguay tiene siete puntos, Chile y Argentina seis, Brasil cinco, Paraguay tres y Colombia uno. Brasil y Paraguay tienen un partido menos, que lo disputaban a continuación.

Colombia se quedó con 10 jugadores desde los 30 minutos por expulsión de su defensor Yimmy Bermúdez, por doble amonestación.

El peligro se asomó en el arco argentino en el primer ataque a fondo de Colombia, cuando Juan Pablo Pino se la cortó en diagonal para Carlos Quintero, quien le pegó como venía y Sergio Romero salvó el gol junto a un palo.

La expulsión de Bermúdez generó una mayor cautela en Colombia que se olvidó del ataque, un objetivo que Argentina tuvo entre ceja y ceja pero lanzando balas de fogueo.

Después de un inicio del complemento bastante aburrido, Colombia dio un toque de alerta cuando Carlos Quintero la puso para Edwin Chalar, pero la pelota le quedó un poco pasada solo frente al arco y al pegarle ya fue tarde, porque rebotó en defensor que cerraba y se fue al córner.

Y en la réplica, un disparo de Moralez fue sacado sobre la línea de gol por Jairo Palomino, con David Ospina sin nada que hacer.

Sobre la hora, Angel di María le pegó como venía, casi en el borde del área grande y la pelota se fue apenas alta.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Federico Julián Fazio, Emiliano Insúa, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Gabriel Mercado, Gonzalo García, Alejandro Gómez (Angel di María, 53), Maximiliano Moralez, Víctor Sosa (Franco di Santo, 64)) y Gonzalo Abán (Pablo Mouche, 64).

COLOMBIA: David Ospina, Gustavo Rojas, Andrés Felipe Gallego, Yimmy Bermúdez, Henry Rojas, Andrés Felipe Arboleda (Eisner Loboa, 80), Gilberto García (Jairo Palomino, 42), Harold Martínez, Carlos Quintero, Juan Pablo Pino y Edwin Chalar (Juan Mahecha, 64).

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

también te puede interesar