Deportes

Cupos al Mundial Sub-20 comienzan a definirse en el “Juventud de América”

Asunción – Los cupos al Mundial Sub-20 de fútbol de Canadá comenzarán a definirse en la penúltima fecha del torneo sudamericano Juventud de América , prevista para este jueves en el estadio Defensores del Chaco con el choque entre Brasil y Paraguay como principal atractivo

Alexandre Pato Rodrigues y Juan Díaz
Alexandre Pato Rodrigues (D) disputa el balón con el uruguayo Juan Díaz durante el partido por el torneo sudamericano Sub 20 que se disputa en Asunción, Paraguay, el 23 de enero de 2007. | AFP

Redacción Central |

Asunción – Los cupos al Mundial Sub-20 de fútbol de Canadá comenzarán a definirse en la penúltima fecha del torneo sudamericano Juventud de América , prevista para este jueves en el estadio Defensores del Chaco con el choque entre Brasil y Paraguay como principal atractivo

La jornada se completará con los partidos Uruguay-Chile, los planteles más pintados del torneo, y Argentina-Colombia, virtualmente el primer eliminado del hexagonal final, que entregará cuatro plazas al Mundial canadiense que se jugará entre junio y julio de este año.

Si el local paraguayo vuelve a caer, su derrota contribuirá a clarificar la situación del hexagonal poniéndose al borde de la eliminación.

El campeón del torneo, que seguramente se definirá en la última fecha, el 28 de enero, tendrá además como bonificación adicional -igual que el vicecampeón- un sitio en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La crucial penúltima fecha comenzará con el partido entre Uruguay y Chile, a las 17H40 locales (20H40 GMT), con el arbitraje del juez brasileño Leonardo Gaciba, mientras el segundo juego entre Argentina y Colombia está citado para las 19H50 (22H50) y será controlado por el ecuatoriano Samuel Haro.

El partido de fondo que enfrentará a brasileños y paraguayos arrancará a las 22H00 locales (01H00 GMT) y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera.

El comité de penas del campeonato comunicó que los siguientes jugadores no podrán actuar en la tercera fecha por acumulación de cartulinas amarillas: Gary Medel y Christián Sepúlveda, de Chile; Matías Cahais, de Argentina; Alejandro Bernal y John Jairo Mosquera, de Colombia, además de Leandro Lima, de Brasil.

A pesar de la derrota del martes ante Brasil, Uruguay continúa solitario al frente de la tabla de posiciones del hexagonal final, mientras Argentina y Chile se repartieron los puntos (0-0) y Paraguay revivió con una trabajosa victoria 3 a 2 sobre Colombia.

Con los resultados de la tercera fecha, cinco de los seis equipos continúan matemáticamente con posibilidades de adjudicarse el campeonato.

Los celestes continúan con 6 puntos, escoltados por Chile, Brasil y Argentina con 5 y un poco más atrás Paraguay con 3, en tanto que Colombia, con su derrota ante el once guaraní quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Canadá, continúa sin ningún punto.

El torneo regional reservado para jugadores de hasta 20 años se disputa en canchas paraguayas desde el 7 de enero hasta el domingo 28.

Clasificación:            
                       Pts   J   G   E   P    Gf   Gc    
1. Uruguay             6     3   2   0   1    6     4    
2. Chile               5     3   1   2   0    7     2    
3. Brasil              5     3   1   2   0    7     5    
4. Argentina           5     3   1   2   0    3     2    
5. Paraguay            3     3   1   0   2    4     6    
6. Colombia            0     3   0   0   3    2     10 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!