Deportes

Encuentro de Daniel con la Gloria Nacional del Deporte Denis Martínez

Palabras de DanielBuenas tardes, hermanos nicaragüenses, estimados periodistas; hoy, tenemos el honor de estar compartiendo con esta gloria nacional, yo diría gloria latinoamericana… va más allá de Nicaragua, ¡es una gloria latinoamericana, una gloria mundial! Del deporte que más practicamos los nicaragüenses, el béisbol.

Redacción Central |

Palabras de Daniel
Buenas tardes, hermanos nicaragüenses, estimados periodistas; hoy, tenemos el honor de estar compartiendo con esta gloria nacional, yo diría gloria latinoamericana… va más allá de Nicaragua, ¡es una gloria latinoamericana, una gloria mundial! Del deporte que más practicamos los nicaragüenses, el béisbol.

Escucharon su disposición de contribuir a levantar los valores de la juventud, de los muchachos, de los niños, a través del deporte. Indiscutiblemente el deporte es un instrumento, un vehículo, fundamental, para que el joven, los muchachos, se alejen de la vagancia, de los vicios y puedan incorporarse a la sociedad, de una forma verdaderamente constructiva.

Todos sabemos que Denis ha hecho esfuerzos aquí para trabajar en esa dirección, hemos estado hablando al respecto y él siempre mantiene sus compromisos… tiene que salir próximamente hacia Estados Unidos; compromisos que, indiscutiblemente, van a redundar en beneficios para Nicaragua, para la juventud.

El nos manifiesta su disposición de seguir desarrollando esos proyectos que se han visto truncados y, tomando en cuenta, incluso, la situación en que se encuentra el béisbol… Aquí, los cronistas deportivos, son los que mejor pueden valorar, cómo el béisbol ha venido decayendo realmente… ahora, tenemos nada más 4 equipos, en esta liga.

¿Cómo potenciar nuestras posibilidades, nuestras capacidades…? y, ya que tenemos a una gloria del béisbol nacional e internacional, como Denis, ¿cómo sacar beneficios a favor de la juventud, de esta disposición que él nos está manifestando esta tarde?

De eso hemos conversado, y, hablamos también del mensaje que él quiere llevar a la juventud, en lo que es el alejamiento de los vicios y, acercarse a la cultura, al deporte, a la educación, es acercarse al pueblo, es acercarse a Dios.

Yo me siento muy contento, Denis, de estar compartiendo esta tarde con vos, y estoy seguro, que la juventud y el pueblo nicaragüense, reciben muy bien, esa disposición tuya de querer contribuir.

Vamos a esperar que él retorne, aunque, de inmediato, vamos a ir trabajando algunos proyectos que él tiene y cuando regrese, poder sentarnos y empezar a ejecutar esos proyectos, que nos permitan potenciar la capacidad que tiene la niñez, la juventud nicaragüense, de cara, no solamente al deporte nacional, sino también, a lo que son las grandes ligas, el deporte internacional. Porque ahora, no solamente, el béisbol está en los Estados Unidos, está en Japón, en Taiwán, por todos lados.

Esto es lo que les queríamos comunicar, y nos alegra contar con esta enorme disposición que Denis siempre ha tenido, pero, ahora se nos presenta una nueva oportunidad.

Palabras de Denis Martínez

Muchísimas gracias, Señor Presidente. Como nicaragüense, estoy de nuevo aquí, tratando de ponerme a la disposición de querer levantar y ayudar, cooperar como nicaragüense, en el deporte, en la juventud.

Me siento capacitado y, a la vez, con responsabilidad, compromiso con la niñez. Ese ha sido siempre mi objetivo, tratar de ayudar a que la juventud tenga una oportunidad, como la tuve yo.

Creo que esto es muy importante, porque nos hemos descuidado mucho de nuestra juventud, de nuestra niñez, ¡de nuestro futuro! Si ese futuro no lo sabemos desarrollar, no lo sabemos preparar, no podemos esperar un futuro brillante, un futuro que nos pueda sacar de la pobreza; de todos los problemas que hemos estado viviendo.

En eso estoy enfocado siempre; espero que podamos hacer algo, llegar a ello, dar la facilidad, la oportunidad, para que se pueda lograr. Esperamos poder poner un granito de arena, en ese aspecto, para que se cumpla un sueño, talvés, que Denis Martínez ha tenido y lo seguirá teniendo, y es, el devolver algo, que a mí, me dieron una vez.

Eso es una promesa que yo hice y la recuerdo bien… Y eso lo hice personal yo, con mi Poder Superior, con mi Dios, como lo llamo… que si me daba la oportunidad de hacer algo en el béisbol, yo también iba a ayudarle a la juventud, a tener una oportunidad como la tuve yo.

Así que, estamos aquí presentes, de nuevo, esperando cumplir ese compromiso.

Preguntas de Periodistas a Rosario

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Él va a traer, a presentar, un proyecto; vamos A darle todo el apoyo que merece, un orgullo, una gloria nicaragüense como Denis Martínez, para que pueda sacar adelante, ese sueño suyo, de contribuir a que la juventud, tenga las oportunidades que él tuvo, de desarrollarse y ser brillante en el deporte.

¿Se le ha planteado a Denis, la posibilidad que sea el Director de Deporte de Nicaragua?

No se ha conversado sobre eso; estamos esperando todavía, las propuestas de los diferentes gremios de deportistas, para cumplir con ellos, también, el compromiso que se tiene de escuchar las propuestas y no nombrar inconsultamente a alguien… sino, más bien, que sean ellos los que propongan a las personas que puedan conducir el trabajo de promoción del deporte.

Se ha mencionado que esa falta de nombramiento, es como un desinterés del Gobierno por promover el deporte ¿Qué puede responder sobre eso?

¡Todo lo contrario! Es absoluto respeto a la voluntad de las Federaciones de deportistas, de los cronistas deportivos, que están poniéndose de acuerdo todavía, para presentar varias propuestas al Gobierno, a fin de que sea designada la persona más idónea, con la que todos podamos armonizarnos, entendernos, y sacar adelante el deporte para cumplirle al pueblo, y, sobretodo, a los jóvenes que ¡tanta necesidad tienen! que, de verdad, promovamos el deporte y haya condiciones para desarrollarlo.

¿Hay candidatos para…?

No puedo adelantar nada, porque, inclusive, creo que el sábado, Daniel va a estar con los deportistas, en una actividad de premiación, que están promoviendo; me imagino que tendrá la oportunidad de conversar más sobre este tema.

Vamos a esperar hasta que las Federaciones, los Cronistas y todos los involucrados en la promoción del deporte, se pongan de acuerdo, y presenten sus candidatos.

Básicamente, ¿Cuáles son los planes?

Es lo mismo que él ha estado haciendo, pero sin apoyo. ¡Es respaldar sus proyectos de formar jóvenes! de conducir una propuesta que signifique que los jóvenes nicaragüenses, pueden entrenarse desde pequeños, con todas las condiciones, con la alimentación necesaria, etc., para poder, de verdad, optar con posibilidades al desarrollo en el deporte.

¿Ampliar las academias que tiene Denis?

Es continuar trabajando esas Academias, pero ahora, con apoyo pleno del Gobierno. Tenemos un compromiso con el pueblo, y es, cumplir todo nuestro programa.

Esto es vital para los jóvenes, para las madres, para las familias… que el deporte se convierta en el instrumento de formación de mentes y cuerpo, en este país, para que seamos un pueblo sano, saludable, y un pueblo con posibilidades.

Últimamente, el Diario La Prensa, ha estado sacando artículos con titulares…

Estamos hablando aquí del deporte; el día de ayer, el Presidente se refirió ampliamente a todos estos temas. Yo quisiera que ahora, nos concretáramos al tema que estamos abordando, porque nos parece que Denis es una figura, una gloria, una personalidad, y hay que alabar este gesto de continuar respaldando los procesos, los programas, que queremos impulsar para la juventud.

Él no está respaldando aquí a un Gobierno; él está buscando cómo servirles a las y los nicaragüenses y es lo que tenemos que aplaudir todos.

En su Gobierno anterior, el Presidente Ortega acostumbraba ir a los partidos de la Serie Final. Vamos a la Serie Final de regreso, él se reunía siempre con los equipos antes de la Final ¿Va a suceder eso nuevamente, ahora?

Todo eso tenemos que coordinarlo. ¡Claro que tenemos que estar donde está el pueblo! Vamos a tener un Gobierno que está plenamente identificado con los intereses, con las alegrías, con las dificultades de nuestro pueblo; un Gobierno sensible, responsable, y ¡ahí vamos a tener a Daniel, con y desde el pueblo, como siempre ha estado!

¿Cuándo se reúnen de nuevo con Denis?

Denis regresa en marzo, y, vamos a procurar para entonces, tener ya de parte suya, la propuesta de ampliación de este programa y, al mismo tiempo, de parte nuestra, la propuesta concreta de todo el apoyo que él merece recibir, para continuar impulsando su sueño.

¿Es un respaldo dirigido solamente al béisbol?

Yo entiendo que el deporte en general, en Nicaragua, requiere promoción y apoyo… el béisbol, el fútbol, el basquetbal, todas las formas de deporte, que contribuyen a que la sociedad nicaragüense tenga salud mental, salud corporal.

Y, desde eso, la posibilidad de estudiar, de cultivarse, porque, lo más importante es, tener estabilidad emocional, y el deporte ayuda muchísimo, a que las personas nos sintamos bien.

Pregunta inaudible…

Estamos en proceso de organización, y, desde el deporte, también estamos esperando poder sentarnos con todos los compañeros, nuevamente, como hicimos en la campaña, para discutir.

Recordemos que este es un Gobierno de participación, donde todos los involucrados en un área, van a poder proponer programas, líneas, proyectos; no vamos a imponer nada, vamos a estar permanentemente entre la gente, escuchando sus propuestas; y en este caso, los deportistas, y todos los interesados en el deporte.

Lo que si nos interesa, es asegurar que vamos a cumplir nuestros compromisos y el deporte, es un compromiso fundamental.

Pregunta inaudible…

Hay varias propuestas y tenemos que lograr que esas propuestas se armonicen, para que, de verdad, haya consenso entre todos y, que la persona o las personas que vayan a conducir la promoción del deporte, cuenten con el respaldo, con el apoyo, con la aprobación de todos los involucrados.

Muchas

Gracias.

» Galería de fotos

» Noticia relacionada:
Daniel se reúne con Denis Martínez para impulsar proyectos deportivos

también te puede interesar