Deportes

Brasil está listo para enfrentar a Argentina por torneo Sudamericano Sub-20

Paraguay Brasil está listo para enfrentar a Argentina, en una final anticipada del campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América , en la primera fecha del hexagonal que arrancará el viernes en Asunción, informó el miércoles a la AFP el técnico canario, Nelson Rodrigues

Lucas de Brasil
Lucas de Brasil ensaya un tiro libre durante un entrenamiento en Asucinón el 17 de enero de 2007 durante un paréntesis del torneo sudamericano Sub 20. Brasil iniciará la fase final enfrentando a los argentinos. | AFP

Redacción Central |

Paraguay Brasil está listo para enfrentar a Argentina, en una final anticipada del campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América , en la primera fecha del hexagonal que arrancará el viernes en Asunción, informó el miércoles a la AFP el técnico canario, Nelson Rodrigues

“El equipo está listo y no tendrá variantes sustanciales” respecto al plantel base que ganó la primera fase en Pedro Juan Caballero (norteste) en condición de invicto, dijo Rodrigues luego de dirigir una práctica en el estadio de Tembetary, de las afueras de Asunción.

La fecha triple del viernes será completada con los choques entre Paraguay y Uruguay y Colombia ante Chile.

Los juveniles brasileños realizaron a media tarde ejercicios de fortalecimiento en las instalaciones del club asunceño de Libertad y luego una práctica táctica de fútbol en Tembetary, un club de segunda división.

El plantel está “en perfectas condiciones, sin lesionados”, señaló Rodrigues.

A raíz de una fatiga muscular, el explosivo volante del Atlético Paranaense, Roberto realizó, sin embargo, un trabajo diferenciado durante un corto período antes de de la práctica vespertina.

“Todo tranquilo”, respondió el capitán del scratch juvenil, Lucas, que comandará nuevamente las cargas de su equipo, como lo hizo a lo largo de la primera fase en el Grupo A en que emparejó con Paraguay y Chile (clasificados) y Bolivia y Perú, eliminados en primeros de cambio.

El presidente de la delegación brasileña, Francisco Cesario de Oliveira, dijo a la AFP que no es particularmente relevante partir la serie hexagonal contra Argentina, su clásico rival, porque “en cada partido nos jugaremos la vida”.

El directivo manifestó que su equipo “está preparado para todo y cada uno de los jugadores rendirá al máximo porque sabe que éste es un torneo de alta competencia y cada uno sabe cual es el objetivo propio y de equipo”.

La ronda final del certamen juvenil se disputará bajo el sistema de todos contra todos y los seleccionados que clasifiquen en las cuatro primeras posiciones obtendrán boletos al Mundial Sub-20 que se jugará entre junio y julio en Canadá.

El campeón y vicecampeón del torneo recibirán adicionalmente visados para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Consultado si no resulta un handicap para Brasil enfrentar a un equipo argentino agotado por el juego ante Uruguay (3-3) del martes y un largo viaje el miércoles, De Oliveira manifestó que “los jugadores, a esta edad, se recuperan fácilmente y todos estarán listos a la hora del encuentro”.

Brasil mismo tuvo que dejar a seis importantes valores de clubes del exterior que no pudieron sumarse a la delegación, señaló.

El plantel del técnico argentino Hugo Tocalli tuvo que bregar duro ante un difícil rival uruguayo que remontó el marcador adverso de 3-1 y lo trocó por un 3-3 que reflejó fielmente el desenvolvimiento del partido.

En la jornada triple, los charrúas serán rivales de los locales paraguayos en un partido de difícil pronóstico, mientras los colombianos, últimos campeones de la categoría, enfrentarán al aguerrido aunque accesible seleccionado chileno.

también te puede interesar