Deportes

Argentina y Uruguay empatan en vibrante clásico del Río de la Plata (3-3)

Paraguay Argentina y Uruguay empataron 3 a 3 en el partido más vibrante de la primera etapa del torneo sudamericano Sub20 “Juventud de América” que finalizó este martes para el grupo B en el estadio Oddone Sarubbi de la paraguaya Ciudad del Este

Edinson Cavani
El goleador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani celebra luego de convertir el segundo gol de su selección ante Argentina durante el sudamericano Sub 20 en partido disputado en Ciudad del Este el 16 de enero de 2007. | AFP

Redacción Central |

Paraguay Argentina y Uruguay empataron 3 a 3 en el partido más vibrante de la primera etapa del torneo sudamericano Sub20 “Juventud de América” que finalizó este martes para el grupo B en el estadio Oddone Sarubbi de la paraguaya Ciudad del Este

Los goles uruguayos fueron anotados por Edison Cavani, a los 6 y 60 (de penal) y Federico Laens, a los 77. Argentina marcó por intermedio de Angel Di María (27 y 42) y Víctor Sosa, a los 45+1.

Con estos anotadores, Uruguay deberá enfrentar a Paraguay y Argentina a Brasil en el comienzo del hexagonal final del certamen sudamericano.

En esta serie quedaron eliminados Ecuador y Venezuela.

Uruguay entró con más poder ofensivo, con la misma predisposición y la misma estrategia observada contra la selección colombiana a la que venció 1 a 0 en su última presentación en el estadio Oddone Sarubbi.

La determinación de los charrúas rindió sus frutos rápidamente.

A los 6 minutos, el goleador Edison Cavani anotó de cabeza. Clavó en una esquina un córner de Juan Surraco desde la derecha.

La conquista dejó atontados a los albicelestes que no reaccionaron sino hasta varios minutos más tarde.

Cuando todo parecía que el once de Gustavo Ferrín controlaba las acciones, con incursiones peligrosas sobre las últimas líneas argentinas, un ataque albiceleste liderado por Pablo Mouche cambió el rumbo del resultado parcial.

Este habilitó a Angel Di María quien se percató del desentendimiento de los dos centrales uruguayos, acomodó el balón y disparó al palo izquierdo para vencer al portero Yai Fontes.

Afiatada, Argentina aceleró los tiempos y a los 42 volcó el marcador a su favor con otro gol de Di María.

Tras una sucesión de tres rebotes dentro del área uruguaya que confundió a la defensa, la pelota cayó en poder de Di María de frente al arco. Su remate furibundo depositó la pelota en las redes hacia el palo izquierdo.

Cuando el árbitro se disponía a sonar el silbato para el descanso, el último ataque argentino, claro y preciso, determinó el tercer gol, marcado esta vez por el delantero Víctor Sosa.

Tras una sucesión de toques por el sector izquierdo, Gonzalo García hizo un largo cambio de frente a la derecha que fue controlado por Sosa. El atacante eludió un defensa y quedó mano a mano con el arquero para inmediatamente colocar la pelota contra el palo izquierdo de Fontes.

En el segundo tiempo, Uruguay entró como un aluvión. Su segundo gol fue producto de un tiro penal de Edison Cavani a los 60 minutos tras una falta que le cometió el defensa Leonardo Morales cuando el delantero se disponía a rematar.

Ferrín siguió apostando al ataque y ordenó el ingreso del delantero Federico Laens por Leandro Silva.

El recién ingresado anotó el gol del empate a los 78, de cabeza, tras un centro del tiro libre lanzado por Román.

Esta es la ficha técnica del partido que disputaron este martes las selecciones de Argentina y Uruguay por el Grupo B del Sudamericano Sub-20 Paraguay-2007, en el estadio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este:

Sudamericano Sub-20 – Grupo B – Quinta y última fecha

Argentina – Uruguay 3 – 3 (3-1)

Estadio: Oddone Sarubbi (Ciudad del Este)

Espectadores: 5.000

Campo: bueno. Clima: húmedo. Temperatura: 25 grados

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil). Asistentes: Roberto Braatz (Brasil) y Emigdio Ruiz (Paraguay)

-Goles:

Argentina: Angel Di María (27 y 42), Víctor Sosa (45+1)

Uruguay: Edison Cavani (6 y 60-penal) y Federico Laens (77)

-Amonestados:

Argentina: Miguel Torren (60), Leonardo Morales (76)

Uruguay: Federico Laens (66)

-Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gonzalo García, Matías Cahais, Gabriel Mercado, Matías Sánchez (Leonardo Morales, 48) – Ever Banega, Claudio Yacob, Miguel Torren, Angel Di María – Victor Sosa y Pablo Mouche (Franco Di Santo, 63). DT: Hugo Tocalli.

Uruguay: Yai Fontes – Damián Suarez, Gary Kagelmacher, Alejandro Gonzalez, Juan Manuel Díaz – Marcel Román, Diego Arismendi, Gerardo Vonder Putten (Cristian Paz, 80) Juan Surraco (Enzo Scorza, 84) – Leandro Silva (Federico Laens, 60) y Edison Cavani. DT: Gustavo Ferrín.

también te puede interesar