Deportes

Brasil empata 1-1 con Paraguay y queda primero del Grupo A en el Sub-20

Paraguay Brasil empató 1-1 con el anfitrión Paraguay y quedó al frente del Grupo A, en un intenso partido de la última fecha de la primera fase del torneo sudamericano de fútbol Sub-20 Juventud de América , en cuyo preliminar Bolivia goleó 4-1 a Perú dejándolo de colero

Leandro Lima y Luis Cáceres
Leandro Lima de Brasil es marcado por Luis Cáceres de Paraguay en el empate entre Brasil y Paraguay el 15 de enero de 2007 por el torneo sudamericano Sub 20 que se disputa en la ciudad Pedro Juan Caballero, Paraguay. | AFP

Redacción Central |

Paraguay Brasil empató 1-1 con el anfitrión Paraguay y quedó al frente del Grupo A, en un intenso partido de la última fecha de la primera fase del torneo sudamericano de fútbol Sub-20 Juventud de América , en cuyo preliminar Bolivia goleó 4-1 a Perú dejándolo de colero

Con un puntillazo certero, Luis Cáceres anotó para los paraguayos a los 63 minutos, y emparejó Tchó para los brasileños, a los 87.

El empate apalancó a Brasil al primer lugar de la llave con 10 puntos, seguido de Paraguay, con 8. El tercer lugar, también clasificado a la siguiente ronda, está ocupado por Chile (6), seguido por Bolivia (4), mientras Perú cierra la llave sin puntos.

Los clásicos rivales, al menos en esta región fronteriza, protagonizaron un intenso partido, bien jugado de cabo a rabo, a un ritmo intenso, con la tranquilidad de que ambos equipos están clasificados al hexagonal final, junto a Chile, que comenzará el 19 de enero en Asunción.

Los locales, apuntalados por una nutrida afición pedrojuanina, comenzaron el juego como una tromba deseosa de arrollar al rival sin importarle sus importantes pergaminos.

Ese ímpetu ganador a punto estuvo de traducirse en gol a los 16 minutos con una entrada del delantero Edgar Benítez, quizá el guaraní más valioso en la primera parte, que cabeceó apenas desviado ante falla de Eliezio en la zaga.

Diez minutos más tarde, William lanzó un latigazo que se fue afuera por el palo derecho, mientras a los 30 minutos Carlinho, la pieza de sorpresa de Brasil, intentó perforar la valla de Roberto Fernández que atajó, como en muchas otras ocasiones, con absoluta solvencia.

Paraguay, que estaba en deuda con su público, llegó nuevamente sobre los 37 a través de Enciso que con certero tiro libre obligó al lucimiento del golero Cassio, que desvió al corner.

Sin embargo, la situación más clara de gol favoreció cerca del final del primer tiempo a los paraguayos cuando el delantero Pablo Velázquez sorprendió a la defensa auriverde y cabeceó sin oposición, disparo que Cassio no pudo retener de primera y se vio forzado a recoger el balón en una segunda instancia casi sobre la línea de sentencia.

El partido se jugó a un ritmo intenso, con la tranquilidad de que ambos equipos están clasificados al hexagonal final, junto a Chile, que comenzará el 19 de enero en triple jornada en el estadio de Asunción.

La tónica del segundo tiempo fue similar a la de la primera parte con un incesante ir y venir del balón dando lugar al lucimiento de los cuidavallas Roberto Fernández, de Paraguay, y Cassio, de Brasil, que protagonizaron jugadas arriesgadas y meritorias.

El gol guaraní llegó tras una escapada a fondo por izquierda del volante Luis Cáceres que recogió un centro como venía y puntilló el balón cruzado para batir al golero Cassio, a los 63 minutos.

Cerca del final, el brasileño Tchó entró a fondo y batió al cuidavalla paraguayo, a los 87, para empajerar el marcador.

El torneo entrega dos plazas a los Juegos Olímpicos de Pekín y cuatro al Mundial de la categoría en Canadá.

también te puede interesar