Deportes

Argentina no pudo con Ecuador y empató 1-1 en el Sudamericano Sub-20

Paraguay Argentina, el campeón mundial de la categoría, empató 1-1 con Ecuador este lunes en el partido de debut de ambos seleccionados en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol Juventud de América , que se disputó en el estadio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este

Gonzalo Abán celebra su gol
El argentino Gonzalo Abán (C) celebra su gol en el partido contra Ecuador por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol 'Juventud de América', disputado en Ciudad del Este, Paraguay, el 8 de enero de 2007. El partido culminó 1-1. | AFP

Redacción Central |

Paraguay Argentina, el campeón mundial de la categoría, empató 1-1 con Ecuador este lunes en el partido de debut de ambos seleccionados en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol Juventud de América , que se disputó en el estadio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este

Los goles fueron anotados por Gonzalo Abán, de Argentina, a los 56 minutos, y Carlos Rodríguez, de Ecuador, a los 75.

Como era de presumir, Argentina dominó las acciones en el primer tiempo a través de su principal figura, Maxi Morales, pero se encontró con un equipo tricolor ecuatoriano disciplinado, que no mostró de entrada sus ambiciones de ataque sino más bien con una estrategia preparada para el contragolpe.

El delantero Gonzalo Abán tuvo una de las más claras oportunidades de gol para los albicelestes cuando cabeceó una pelota que arañó el primer palo a los 25 minutos.

Un primer ataque demoledor de Ecuador se produjo a los 33 minutos cuando el corpulento delantero Felipe Caicedo lanzó un misil tras un inteligente pase de Estupiñán.

A los 42, el delantero Víctor Sosa quiso colgar al portero ecuatoriano Alexander Domínguez pero el balón le salió apenas desviado sobre el travesaño.

A los 47, cuando el árbitro paraguayo Ricardo Grance llevaba el silbato a la boca, el armador ecuatoriano Miguel Cortez lanzó afuera la mejor oportunidad de marcar para su equipo, tras una jugada de pizarra entre Caicedo y Estupiñán.

A los 50, el ecuatoriano Fernando Guerrero sorteó la marca del lateral argentino Miguel Torren, le hizo la bicicleta a Federico Fazio, quien le cometió una falta cerca del área grande, en una jugada que terminó sin consecuencias.

A los 56 se produjo el tanto apertura de los rioplatenses tras un curioso despeje de la defensa ecuatoriana, que caprichosamente se dirigió hacia su propio arco. El delantero Abán empujó el balón hacia dentro del arco.

En otra jugada de factura, el delantero de Michel Arroyo que ingresó por Miguel Cortez, sorteó la marca de tres jugadores argentinos y con sangre fría disparó al arco defendido por el espigado portero Sergio Romero, quien estuvo atento y mandó la pelota al córner.

Pero a los 75, una jugada organizada del ataque ecuatoriano, liderada por Caicedo y Guerrero, más un taco adicional de Ayoví, culminó de manera brillante en la anotación del empate a través del volante Carlos Rodríguez.

Antes de finalizar el encuentro, en el minuto adicional, el argentino Pablo Mouche, que ingresó por Víctor Sosa, desperdició una magnífica oportunidad de marcar el gol del triunfo tras un cabezazo luego de cazar un centro del talentoso 10 albiceleste Maxi Moralez.

Con este resultado, Venezuela lidera el Grupo B con 3 puntos tras derrotar 1-0 a Uruguay, en partido preliminar disputado en esta ciudad. Con una unidad se ubican Argentina y Ecuador en la segunda y tercera casillas, mientras que los charrúas son cuartos sin puntos. Colombia, que completa la llave, no debutó en esta jornada.

Ficha técnica del partido:

Argentina – Ecuador 1 – 1 (0-0)

Estadio: Oddone Sarubbi

Espectadores: 4.000

Campo: regular. Clima: húmedo

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay). Asistentes: Emigdio Ruiz Roa (Paraguay) y Juan Carlos Arroyo (Bolivia).

-Goles:

Argentina: Gonzalo Abán (56)

Ecuador: Carlos Rodríguez (75)

-Amonestados:

Argentina: Víctor Sosa (13), Matías Sánchez (61), Federico Fazio (72)

Ecuador: Leonardo Morales (17), Jaime Ayovi (80)

-Expulsados:

Ecuador: Jaime Ayovi (86)

-Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Federico Fazio, Miguel Torren, Matías Cahais, Matías Sánchez – Ever Banega, Gonzalo Abán (Franco Disanto, 67), Maximiliano Moralez, Gonzalo García – Víctor Sosa (Pablo Mouche, 55) y Lautaro Acosta (Alejandro Gómez, 54). DT: Hugo Tocalli.

Ecuador: Alexander Domínguez – Víctor Valarezo, Carlos Castro, Jorge Majao, Cristian Balseca – Miguel Cortez (Michel Arroyo, 69), Carlos Rodríguez, Flavio Chicero, Fernando Guerrero – Víctor Estupiñán (Jaime Ayovi, 69) y Felipe Caicedo (Jefferson Villacis, 81). DT: Iván Romero.

también te puede interesar