Deportes

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de la Copa América

Caracas – El recién designado jefe de seguridad de la Copa América de Venezuela 2007, el ministro de la Defensa Raúl Baduel, anunció la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estadios donde se disputará el torneo más antiguo de selecciones del mundo

Redacción Central |

Caracas – El recién designado jefe de seguridad de la Copa América de Venezuela 2007, el ministro de la Defensa Raúl Baduel, anunció la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estadios donde se disputará el torneo más antiguo de selecciones del mundo

Baduel indicó en un comunicado de prensa que la resolución adoptada por el Comité Organizador Nacional obedece a las directrices de Seguridad de la FIFA, que en su artículo 9 expresan que está prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas antes y durante el partido en todas las inmediaciones del estadio.

Asimismo indican que “En caso de descubrir en el estadio a personas alcoholizadas o bajo la influencia de otras sustancias que afecten sus facultades, las fuerzas de seguridad y orden público deberán expulsarlas del estadio, mientras las bebidas se venderán únicamente en vasos de plástico”.

Baduel ratificó la importancia de el público actúe en conjunto con las autoridades del orden público para garantizar la seguridad en todos los escenarios donde se juegue el evento.

“Queremos ser fieles cumplidores de estas directrices y sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas puede ser un elemento precipitante de situaciones conflictivas en cuanto a la seguridad personal y patrimonial”, aseveró Baduel.

Añadió el titular del Ministerio de la Defensa de Venezuela que existe la determinación de dar estricto cumplimiento a las directrices de seguridad previamente fijadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con planes a nivel regional para ahora realizar la articulación de esos esfuerzos a nivel nacional.

También el ministro manifestó que se ha previsto garantizar que quienes estén presentes en la Copa América tengan un sistema de salud apropiado para ofrecer asistencia médica y sanitaria, mientras están siendo estudiadas las previsiones sanitarias internacionales, sobre el ingreso y tránsito de personas entre los países.

Según el ministro, Durante el torneo se utilizará el dispositivo de seguridad A 5 dirigido para actuar en caso de motín, secuestro y terrorismo.

Esto se une a lo señalado este jueves por el jefe de seguridad del torneo, al confirmar que unos 1.800 efectivos estarán a cargo de las actividades de seguridad en cada una de las nueve sedes.

Los grupos de la Copa América tendrá a Brasil, Argentina y Venezuela, esta última por ser la anfitriona, como los cabezas de series, para el sorteo que se realizará el próximo 14 de febrero en Caracas.

La Copa América, cuya primera edición se disputó en 1916, se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.

también te puede interesar