Deportes

Ha resultado un gran refuerzo para el Bóer

Cuando el dominicano Juan Figueroa vino a Nicaragua dijo sin muchos preámbulos que era un buen pitcher y al menos en sus primeras dos aperturas lo ha demostrado

Juan Figueroa
Juan Figueroa lleva dos buenas aperturas con el Bóer. | LNBP.net

Redacción Central |

Cuando el dominicano Juan Figueroa vino a Nicaragua dijo sin muchos preámbulos que era un buen pitcher y al menos en sus primeras dos aperturas lo ha demostrado

La noche del jueves tiró ocho episodios sin carrera en el Estadio Nacional Denis Martínez, para que el Bóer venciera 5-0 al Chinandega, evitando un triple empate en el primer lugar. Figueroa lanzó para cuatro hits -ninguno desde el cuarto inning-, tres bases y cinco ponches. Ahora en dos apariciones, lleva dos victorias y todavía no permite carrera limpia en 14.1 entradas, para mantener su efectividad en 0.00. Wilber Bucardo completó la lechada.

Miguel Pérez (5-1) perdió su invicto, luego de ser aturdido por un cuadrangular del venezolano Raúl Marval, que abrió el marcador en el quinto episodio. Jorge Avellán empujó dos con hits en el sexto para mayor tranquilidad de Figueroa.

En León, los felinos apalearon 8-1 al San Fernando, sobresaliendo el sexto cuadrangular de Justo Rivas, quien bateó de 3-3 y subió su promedio de bateo a 346 puntos.

Luz Portobanco (4-1) se anotó la victoria cómoda, mientras que el perdedor fue Franklin Sánchez (2-5), a quien le conectaron cinco hits en los primeros dos innings pero no permitió carrera, sin embargo la suerte se le acabó en el quinto al admitir tres anotaciones, que colocaron a los melenudos en ruta a la victoria.

Henry Roa bateó de 5-2, el cubano Yosvany Almario de 4-2 y el panameño Damaso Espinoza de 5-3 en medio de la ofensiva de 17 cañonazos de León.

también te puede interesar