Deportes

Maradona ataca duramente a presidente del Club Boca Juniors

Buenos Aires – El siempre polémico Diego Armando Maradona expresó hoy su disgusto con el presidente del Club Boca Juniors y dirigente político, Mauricio Macri, por eludir el combate contra las mafias dentro del fútbol

Redacción Central |

Buenos Aires – El siempre polémico Diego Armando Maradona expresó hoy su disgusto con el presidente del Club Boca Juniors y dirigente político, Mauricio Macri, por eludir el combate contra las mafias dentro del fútbol

“No peleó a las mafias y encima les puso las camisetas de Boca a las hijas de Bush”, disparó Maradona en declaraciones al programa televisivo Estudio Fútbol.

Se refería a que durante la reciente estancia en Argentina de Barbara y Jane, las hijas del presidente estadounidense George W. Bush, fueron invitadas por el acaudalado empresario a un sitio de honor en la Bombonera y lucieron el atuendo azul-oro del club.

En esa ocasión, el astro del fútbol argentino y mundial ocupó su palco permanente en el estadio vistiendo una gorra verde olivo con una estrella roja al frente y fue ovacionado por la multitud.

Macri es líder del proyecto Propuesta Republicana y presidente de su derivación política, el derechista partido Compromiso Para el Cambio (CPC), fundado en 2003.

El capitán de la selección nacional argentina que conquistó la Copa Mundial en México en 1986, dijo que su desagrado con el titular de Boca se debe a que hay cosas que se hacen y no le gustan y por eso las denuncia.

Entre lo que considera decisiones erradas, mencionó el pase del director técnico de Boca, Alfio Basile, para la selección nacional.

Maradona recordó que le propuso a Macri presionar en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) para que no se hiciera el traspaso y se quedara hasta diciembre pasado, pero nada hizo.

Como resultado de ello, argumentó el Pelusa, hoy Boca tiene un campeonato menos (perdió en las finales ante el equipo Estudiantes de La Plata, que se llevó la copa) y Basile está con problemas enormes en la selección.

Basile perdió mal con Brasil, mal con España y ahora en febrero tiene que enfrentar a Francia, remarcó.

Diego dijo que quería ver en Boca al goleador de Estudiantes… Mariano Pavone, lo planteó, pero no fue escuchado “cuando valía dos palos (dos millones de pesos) y hoy cuesta 20 millones de dólares”.

También le pidió a Macri que asegurara para el club al jugador Cristian Villagra, pero se lo llevó River Plate.

Ante rumores de que el equipo se desprenda del mediocampista ofensivo Jesús Dátolo, advirtió que si eso llegara a ocurrir sólo van a verlo en el palco, en referencia a que no hará nada más desde su puesto en el club.

Tras exteriorizar su enojo, se refirió a los planes para el 2007 para apoyar al equipo Argentinos Juniors- donde debutó con 15 años en primera división en 1976- y sus presentaciones de showbol en Francia, Arabia Saudita y otros países.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!