Deportes

Deja tendido al Bóer en el cierre del noveno inning

¿Recuerdan a Kirk Gibson cojeando rumbo al cajón de bateo para conectar un jonrón en el cierre del noveno inning contra Dennis Eckerskey en el primer juego de la Serie Mundial de 1988?

Ambiorix Concepción
Ambiorix Concepción conectó un jonrón para el recuerdo. | LNBP.net

Redacción Central |

¿Recuerdan a Kirk Gibson cojeando rumbo al cajón de bateo para conectar un jonrón en el cierre del noveno inning contra Dennis Eckerskey en el primer juego de la Serie Mundial de 1988?

Algo así se vivió en la Liga Profesional nicaragüense, cuando el dominicano Ambiorix Concepción, salió a batear con un pie inflamado en el cierre del noveno episodio y con un jonrón de dos carreras le dio vuelta al marcador y dejó tendido 5-4 al Bóer, para un triunfo dramático del Chinandega.

El estadounidense Clyde Williams era el chavalo de la película con dos cuadrangulares para el Bóer. Jorge Avellán tenía otro y el dominicano Gustavo Martínez estuvo dominante en seis episodio. Así las cosas, la tribu estaba camino a otra victoria, hasta que se encontraron con el trancazo de Concepción. Ganó Boanerges Espinoza y perdió Ricardo Gómez, quien todavía está grogy.

En Masaya, los Leones vencieron 7-2 al San Fernando y de este modo siguen empatados en el segundo lugar con el Chinandega y ambos se acercaron a solamente un partido del líder, los Indios del Bóer.

Henry Roa continuó en plan de recuperación con tres hits en cuatro turnos, más dos anotadas y un remolque. Sandor Guido impulsó tres. Ganó el cubano Edisbel Benítez y perdió el nacional Asdrudes Flores. Donald Calderón logró su octavo salvamento.

Las Fieras estuvieron adelante 2-1 hasta la sexta entrada, cuando voltearon la pizarra 3-2. y en el cierre siguieron su ataque ante los relevistas fernandinos.

León lleva dos victorias sin derrota con su nuevo manager, el cubano Gustavo Oramas, quien sustituyó al venezolano Noe Maduro.

también te puede interesar