Deportes

III Torneo Internacional de Ajedrez en Granada

Granada, Nicaragua – Los alrededores de la pista del hipódromo del Jockey Club de Granada, Nicaragua, fue el escenario donde más de 70 ajedrecistas de Centroamérica se disputaron el cetro del III Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio in Memoriam”

Torneo de ajedrez
José Guillén (Honduras), Leonardo Valdez (Costa Rica) y Martín Guevara (Nicaragua). | nicaraguahoy.info - Pedro Rafael Gutiérrez Doña

Redacción Central |

Granada, Nicaragua – Los alrededores de la pista del hipódromo del Jockey Club de Granada, Nicaragua, fue el escenario donde más de 70 ajedrecistas de Centroamérica se disputaron el cetro del III Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio in Memoriam”

Al evento asistieron jugadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Filipinas y el anfitrión, Nicaragua.

La brisa del Lago de Nicaragua en vez de darle el empujón a un equino, esta vez se la dio al hondureño José Guillén, quién antes de partir a su tierra natal dijo que no había llegado a ganar el torneo sino “…a disfrutar de las bellezas naturales de Nicaragua. Pero gané y estoy feliz de haber podido hacer las dos cosas”.

Eneo Sánchez, juez internacional, dijo antes de la final del torneo que quienes tenían mayores posibilidades de ganar eran Ricardo Chávez, Róger Guillén, Leonardo Valdez y el nicaragüense Carlos Dávila. Sánchez agregó que el evento deportivo fue uno de los más importantes de Centroamérica, ya que asistieron siete maestros internacionales y los campeones de cada uno de los países centroamericanos, incluyendo a la Srita. Lorena Zepeda, Campeona Centroamericana, quien rompió el supuesto mito de fealdad entre las ajedrecistas.

La clausura del torneo estuvo presidida por Luis Marciano Cuadra, Laura Tenorio, Carlos Navas – Gerente de Transnica en Nicaragua quien representó al presidente de la empresa, Sr. Oscar Alfaro -; el Obispo de Granada, Monseñor Hombach, Mauricio Chamorro, gerente del Cocibolca Jockey Club, la señora Nelly Silva y Freddy Urbina.

“Este torneo ha sido un jaque mate a las drogas y a los vicios. Además, ha venido a reforzar la hermandad entre los pueblos centroamericanos”, dijo en su discurso Monseñor Hombach. En el mismo espíritu se enmarcó el mensaje enviado por don Oscar Alfaro, leído por su representante, donde citando el Popol Vuh dijo: “Yo soy tu y tu eres yo”, en una clara muestra de igualdad y hermandad.

Los ganadores de los tres primeros lugares, José Guillén, de Honduras; Leonardo Valdez de Costa Rica y Martín Guevara, de Nicaragua, obtuvieron premios de 500, 300 y 200 dólares respectivamente por su destacada participación.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...