Deportes

Bóer gana por paliza y el canalero tiene 6 y 0

Al panameño Miguel Gómez por fin le anotaron carreras, pero fueron sucias, así que incrementó a 33.1 su hilera de episodios sin admitir anotaciones limpias, en la paliza del Bóer 12-2 ante León, en el Estadio Nacional

Miguel Gómez
Miguel Gómez es el primer lanzador de seis triunfos en la liga. | LNBP.net

Redacción Central |

Al panameño Miguel Gómez por fin le anotaron carreras, pero fueron sucias, así que incrementó a 33.1 su hilera de episodios sin admitir anotaciones limpias, en la paliza del Bóer 12-2 ante León, en el Estadio Nacional

Gómez (6-0), además, se convirtió en el primer ganador de seis juegos en la liga, con una labor de 6.1 entradas para ocho imparables, dos anotaciones, una base y dos ponches. El panameño es también líder en efectividad con 1.09 en 54 innings.

El Bóer atacó sin piedad al estelar felino, Aristides Sevilla (3-2), quien lleva dos tropiezos al hilo. La tribu despegó la incógnita del partido desde el primer tercio, anotando cuatro carreras en el primero, dos en el segundo y cuatro anotaciones más en el tercero.

Mientras tanto, León puso sin a la hilera de 28 scones de Gómez, fabricándole dos carreras en el segundo. Un error del campo corto Raúl Marval atento contra Gómez, quien luego de sacar un out, admitió doble de Esteban Ramírez y sencillo empujador de dos de Henry Roa, previo a un batazo para doble play de Damaso Espinoza para concluir la entrada.

Marlon Abea fue el eje del ataque al irse de 4-2, con par de dobles y cuatro empujadas.

En Chinandega, Jemel Spearman descargó un doble limpia bases en el octavo episodio que cambió la historia del partido, para que los Tigres vencieran 6-5 a las Fieras, manteniendo su primer lugar.

El San Fernando extendió a seis su racha de derrotas, con todo y que Yáder Hodgson se voló la cerca contra el rematador Boanerges Espinoza en el noveno episodio. De cualquier modo, Espinoza cerró el juego y se anotó su noveno rescate, que lo colocan de líder.

Ganó el relevista Kenly Chang y perdió Oswaldo Mairena, quien junto al dominicano botado del Bóer, Carlos Artiles, son los más perdedores con balance de 0 y 5. Spearman aquí y Jimmy González en Managua, batearon de 5-2 cada uno para seguir empatados en el liderato de bateo con 370 puntos (100-37).

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!