Deportes

Volvió a ganar el Derby de Jonrones

El dominicano Ambiorix Concepción, del Chinandega, ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones la tarde del martes, pero por lo noche no se pudo hacer el Juego de las Estrellas porque falló la energía en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega

Ambiorix Concepción
Ambiorix Concepción volvió a ganar el Derby de Cuadrangulares. | LNBP.net

Redacción Central |

El dominicano Ambiorix Concepción, del Chinandega, ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones la tarde del martes, pero por lo noche no se pudo hacer el Juego de las Estrellas porque falló la energía en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega

Un día de fiesta para los aficionados chinandeganos comenzó bien, con el juego de softbol entre los cronistas deportivos y los técnicos de los equipos. Los periodistas se impusieron 8 a 5, en el campo infantil frente al Efraín Tijerino, que minutos después abrió sus puertas para contemplar a los bateadores más poderosos del circuito.

Cinco extranjeros (Concepción, Shawn Bowman, Caleb Stewart, Clyde Williams y Melvin Rosario) y cinco nacionales (Lenín Aragón, Norman Cardoze, Justo Rivas, Próspero González y Danilo Sotelo) saltaron al campo para medir sus fuerzas en el bateo de largometraje, pero sólo cuatro de ellos pasaron a la segunda vuelta, liderados por el nica Aragón, quien descargó cinco proyectiles en 10 oportunidades.

En la segunda vuelta, Aragón se quedó con municiones, al enviar tres peloteros sobre la cerca, quedó detrás de Stewart, autor de cuatro jonrones, además de Concepción y Bowman, quienes depositaron cinco pelotas a las gradas para avanzar a la final, la cual la ganó el dominicano con tres rugidos en cinco turnos disponibles, mientras a Bowman lo alcanzaba el agotamiento y se iba en blanco.

En total, Concepción disparó 12 jonrones, Bowman y Aragón dieron ocho, y Stewart 7. En la liga anterior, el kilométrico estadio de León no fue obstáculo para que Concepción se luciera con la misma cifra de cuadrangulares de esta oportunidad.

El público quedó preparado para el platillo principal, el Juego de las Estrellas, pero transformadores de las torres no respondieron y a pesar del esfuerzo del equipo técnico durante tres horas, al final tuvo que cancelarse el encuentro, que será reprogramado a una fecha por anunciar.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!