Deportes

Nicaragüense Santos Martínez venció al dominicano Avila y ganó título pluma Caribe

Santo Domingo – El nicaragüense Santos Martínez dejó fuera de combate al dominicano Héctor Julio Avila en el séptimo asalto, para conquistar el título pluma de la Confederación de Boxeo del Caribe (CABOFE), en combate celebrado en Santo Domingo

Redacción Central |

Santo Domingo – El nicaragüense Santos Martínez dejó fuera de combate al dominicano Héctor Julio Avila en el séptimo asalto, para conquistar el título pluma de la Confederación de Boxeo del Caribe (CABOFE), en combate celebrado en Santo Domingo

Desde inicios del pleito, Martínez y Avila protagonizaron una fiera pelea en el que ambos se golpearon con todo, aunque en el tercer asalto el dominicano conectó un recto al rostro del centroamericano que estuvo a punto de enviarlo a la lona.

Sin embargo, el nicaragüense Martínez se recuperó a tiempo y no sólo detuvo al dominicano, sino que le castigó repetidas veces con un efectivo gancho de izquierda y fuertes rectos directos a la cabeza de su rival.

Avila pareció fallar en su estrategia de combatir cuerpo a cuerpo con Martínez, pues éste sacó mayor ventaja en este escenario, ante el desaliento de los miles de aficionados que colmaron el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

El desenlace se produjo a los dos minutos del séptimo asalto, cuando Avila intentó conectar un recto y fue sorprendido con una fuerte derecha al mentón que le hizo caer de bruces, tras lo que se paró a duras penas y el árbitro decidió detener las acciones.

Para Martínez fue su triunfo 13 frente a cuatro derrotas y tres empates, con seis victorias antes del límite.

Avila, por su lado, vio desmejorar su palmarés a 38 victorias y tres derrotas.

La pelea formó parte de la cartelera “Estrellas Dominicanas” en la que el dominicano Joan Guzmán defenderá su título mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra el estadounidense Antonio Davis.

En otro combate, el dominicano Euri González derrotó por decisión unánime a Jaime Barbosa, de Costa Rica, en una pelea donde el centroamericano sólo atinó a defenderse caminando por todo el cuadrilátero.

González (13-0), apenas pudo conectar algunos golpes a la anatomía de Barbosa, que en muchas oportunidades intentó sacar de concentración al dominicano con un sinnúmero de ademanes.

El púgil local hizo un gran esfuerzo en el último asalto, para tratar de asestar un golpe que definiera las acciones, pero Barbosa lo amarró continuamente y el combate resultó en el más desordenado de la noche.

La velada también incluyó el combate entre el debutante dominicano Argenis Méndez, que noqueó con un gancho al hígado en el segundo asalto al nicaragüense José Fonseca.

Méndez, quien como aficionado alcanzó una medalla de plata en un Mundial juvenil, sólo esperó a tener de cerca a Fonseca, para despacharlo en pelea de la división pluma (126 libras).

La buena actuación de los púgiles locales la continuó Víctor Cayó, que derrotó por fuera de combate técnico en el tercer asalto al mexicano Francisco Díaz, quien protestó airadamente la decisión del árbitro.

también te puede interesar