Deportes

La Liga Nicaragüense Béisbol se prepara para su Juego de Estrellas

Managua – La Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) completó su primera mitad de temporada y llegó la hora de disfrutar del III Juego de las Estrellas, en el cual este martes los jugadores extranjeros van tras su primera victoria ante las figuras nacionales, que han ganado las pasadas dos ediciones

Redacción Central |

Managua – La Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) completó su primera mitad de temporada y llegó la hora de disfrutar del III Juego de las Estrellas, en el cual este martes los jugadores extranjeros van tras su primera victoria ante las figuras nacionales, que han ganado las pasadas dos ediciones

El escenario será el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega, el mismo sitio en donde comenzó a forjarse el lanzador nicaragüense de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, quien está vez participará como espectador, pero no deja de ser un atractivo adicional para los aficionados.

A diferencia de los clásicos de mitad de temporada anteriores, esta vez los Extranjeros saltan como favoritos para derrotar a los Nacionales, con el aterrizaje de más y mejores jugadores importados, especialmente de la organización de los Mets de Nueva York, que han prestado a sus cotizados prospectos Shawn Bowman y Ambiorix Concepción.

El candidato para iniciar el juego por los Extranjeros es el panameño del Bóer, Miguel Gómez, quien atraviesa un extraordinario momento al no permitir carrera en las últimas 27 entradas. Por los Nacionales, la escogencia es el estelar pistolero del Chinandega, Julio Raudez, nada menos que el máximo ganador en la historia de tres años de esta liga, con un tremendo balance de 23 victorias por 6 derrotas.

EXTRANJEROS CON MUCHO PODER

Con el madero, los foráneos presentarán una poderosa alineación, encabezada por el estadounidense Clyde Williams, quien encabeza la liga en jonrones con seis, más el canadiense Bowman y el dominicano Concepción, quienes han enviado cinco pelotas a las tribunas cada uno. La circulación en las bases está garantizada con el estadounidense Jemel Spearman, el venezolano Raúl Marval y los dominicanos Jimmy Álvarez y Luis De Paula.

Los “pinoleros” tienen como principal cañón a Justo Rivas, un antiguo prospecto de los Bravos de Atlanta que se lesionó la espalda y una vez recuperado ha sido la mayor fuerza ofensiva del beisbol nicaragüense en los últimos tres años. A Rivas lo acompañan reconocidos bateadores nacionales como Henry Roa, Danilo Sotelo, Jimmy González, Norman Cardoze y Edgard López.

Antes del juego, programado a las 6:00 p.m., los fanáticos disfrutaran del Derby de Jonrones. Por los Extranjeros participarán Williams, Bowman, Concepción, Melvin Rosario y Caleb Stewart. Los Nacionales dependen del poderío de Rivas, Cardoze, Sotelo, Marlon Abea y Esteban Ramírez.

POSICIONES Y LÍDERES

Al finalizar la primera vuelta, los Tigres del Chinandega, campeones de la liga anterior, marchan en primer lugar con 16 triunfos y 11 derrotas, superando por un juego al equipo capitalino, Indios del Bóer, y con dos de ventaja sobre los Leones de León.

Hasta hace una semana, el San Fernando también estaba en la pelea, pero al perder cinco juegos al hilo, ha caído a siete juegos de la punta.

El panameño Miguel Gómez, apoyado en su racha de 27 ceros, es el líder en efectividad con 1.26, debido a seis anotaciones limpias en 43 entradas.

Gómez y Miguel Pérez, un cubano residente nicaragüense, tienen idéntico registro de 5 victorias sin derrotas, mientras que los ponches son la especialidad del dominicano Willie Lebrón, que abanica a 41 bateadores en 33 episodios.

Jemel Spearman y el nica Jimmy González comparten el liderato de bateo con 368 puntos. Cada uno ha conectado 35 hits en 95 viajes al plato. Clyde Williams le saca un jonrón de ventaja a Shawn Bowman, Ambiorix Concepción y Justo Rivas, quienes llevan cinco, y el mismo Rivas es el máximo empujador de carreras con 23.

también te puede interesar