Deportes

Cannavaro, coronado Mejor Jugador del Mundo en la Ópera de Zúrich

Zúrich – El italiano Fabio Cannavaro cerró el año más triunfal de su carrera con la proclamación de Mejor Jugador del Mundo, con un total de 498 votos, por delante del francés Zinedine Zidane (454) y del brasileño Ronaldinho (380), en una Gala celebrada en la Ópera de Zúrich que tuvo como asunto central el 250 aniversario del nacimiento de Mozart

Fabio Cannavaro
Fabio Cannavaro de Italia controla la pelota durante la final de la Copa Mundial de fútbol entre Italia y Francia enn el Estadio Olímpico en Berlín. | AP

Redacción Central |

Zúrich – El italiano Fabio Cannavaro cerró el año más triunfal de su carrera con la proclamación de Mejor Jugador del Mundo, con un total de 498 votos, por delante del francés Zinedine Zidane (454) y del brasileño Ronaldinho (380), en una Gala celebrada en la Ópera de Zúrich que tuvo como asunto central el 250 aniversario del nacimiento de Mozart

¿Qué futbolista sería hoy Mozart?, se preguntó en la introducción de la gala el portavoz de la FIFA, Markus Siegler, y ésta le respondió, con los votos de los seleccionadores y los capitanes de los equipos, que el menos esperado.

No fue un virtuoso del balón (Ronaldinho), ni el más elegante jugador del último decenio (Zidane), sino un aguerrido defensa, un “gladiador” que condujo a Italia a la consecución del título mundial, que ha podido desquitarse de todas las críticas que le reportó la consecución del Balón de Oro.

En la misma edición en la que se honró la memoria de Giacinto Facchetti, con la distinción presidencial, otro defensa central fue el gran triunfador de la noche.

Cuando se esperaba que la sonrisa de Ronaldinho llenase el escenario, fue Cannavaro el que mostró su rostro complacido, en el momento culminante de una Gala que intercaló composiciones de Mozart con imágenes de los premiados, por momentos, pareció pretenciosa.

Tanto como el discurso del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que habló de “cambiar el mundo” y de “llevar la justicia al continente africano”, en el próximo ciclo que concluirá con la disputa del próximo Mundial en Sudáfrica.

La entrega de premios ofreció, además, la oportunidad de ver juntos sobre el escenario a Raúl González y Luis Aragonés, distanciados desde que el técnico de la selección española decidió prescindir del capitán y que subieron al escenario, en compañía de Ronaldo y de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, con quienes compartieron del galardón al Juego Limpio en el Mundial.

Los protagonistas de Alemania 2006 también tuvieron su momento de gloria, salvo el italiano Gianluigi Buffon, Premio Lev Yashin al menos goleado, ausente en señal de luto por los dos juveniles del Juventus ahogados en un lago del centro deportivo del club.

Miroslav Klose, el máximo goleador, destacó que, más allá de la actuación de su selección, lo más importante fue el éxito de un Mundial que no tuvo ningún acto violento e involucró a todo el país.

La Gala también desveló que Aldeas Infantiles se favoreció de todas las infracciones que se cometieron en los terrenos de juego durante el Mundial, porque fue la destinataria de todas las multas por tarjetas, hasta sumar un total de 400.000 dólares.

Con la lírica de Mozart y la épica del momento, la brasileña Marta recogió el premio a la Mejor Jugadora del Mundo, entre sollozos después de dos intentos fallidos en las ediciones precedentes, y Cannavaro entró en el olimpo, para recoger el premio en presencia de Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus, Edgar Davids y Blatter.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!