Deportes

Colocan estatua de Drazen Petrovic en una plaza que lleva su nombre en Zagreb

Zagreb – Una gran estatua de Drazen Petrovic, la leyenda del baloncesto europeo, fue colocada en la plaza que lleva su nombre en Zagreb

Redacción Central |

Zagreb – Una gran estatua de Drazen Petrovic, la leyenda del baloncesto europeo, fue colocada en la plaza que lleva su nombre en Zagreb

El monumento de bronce, de cuatro metros de altura y de 600 kilos de peso fue colocado el viernes delante del pabellón del Cibona, y al lado del museo dedicado al jugador fallecido en 1993 en un accidente de tráfico en Alemania.

La inauguración formal del monumento tendrá lugar el próximo día 19 en presencia, entre otros, del alcalde de Zagreb.

Con ocasión de la colocación de la estatua, cuyo autor es Kuzma Kovacic, fue presentada una película documental sobre Petrovic y una colección de balones con el nombre y la firma de Drazen Petrovic, destinados a la venta.

Cada uno de los 5.000 balones tiene su número de serie y el que lleva el número uno fue entregado a la madre de Drazen, Biserka Petrovic.

Drazen, quien hoy tendría 42 años, sigue siendo un auténtico ídolo en Croacia, y pese a que murió a los 28 años, tuvo una brillante carrera en clubes de la talla del Cibona, Real Madrid, Portland y New Jersey, además de en dos selecciones nacionales, la yugoslava y la croata.

también te puede interesar