Deportes

Hinchas argelinos vivan a Zidane y alaban cabezazo

Argelia – Miles de argelinos soportaron una lluvia torrencial el jueves para vitorear al francés Zinedine Zidane, quien dio el puntapie inicial en un encuentro de fútbol, mientras algunos agitaban carteles alabando el cabezazo le dio al defensor italiano Marco Materazzi en la final del Mundial

Redacción Central |

Argelia – Miles de argelinos soportaron una lluvia torrencial el jueves para vitorear al francés Zinedine Zidane, quien dio el puntapie inicial en un encuentro de fútbol, mientras algunos agitaban carteles alabando el cabezazo le dio al defensor italiano Marco Materazzi en la final del Mundial

Los hombres de seguridad superaban en número a los jugadores cuando Zidane entró a la cancha antes del inicio de un partido entre l Union Sportive de La Médina d Alger y la Jeunesse Sportive de Médina de Béjaia.

“Mil gracias por todo, incluyendo el cabezazo,” decía una bandera que agitaba un hincha en la multitud de 15.000 personas en el estadio 5 de julio en la capital de Argelia.

“La dignidad de un hombre vale más que un Mundial,” decía otro estandarte.

Zidane, quien estaba flanqueado por unos 50 policías, entró al campo de juego y besó a los jugadores antes del puntapié inicial.

Considerado como uno de los mejores de su generación, Zidane se retiró del fútbol tras haber sido expulsado en la final del Mundial de Alemania, en julio de este año, por asestarle un cabezazo en el pecho a Materazzi. Italia se coronó campeón al adjudicarse la final en la definición por penales.

Zidane, quien se encuentra en una visita de cinco días al país de nacimiento de sus padres para inspeccionar proyectos de caridad financiados por él, recibió una cálida bienvenida de una nación que lo ve como un ícono del éxito.

El ex capitán francés dijo que le gustaría ayudar a la selección de Argelia y destacó su optimismo para que el equipo africano pueda jugar un amistoso con Francia en su tierra.

“Me gustaría que el fútbol argelino recuperara su esplendor. Como amigo y hermano del país estoy listo para ayudar. Puedo dar algún consejo. Me gustaría ver a Argelia en las grandes competencias,” dijo en una conferencia de prensa.

“También me gustaría que se jugara un partido entre Argelia y Francia en el estadio 5 de julio. No sé cuándo podría ser, pero sé que le gustaría a mucha gente en Francia,” sostuvo.

Argelia y Francia no han tenido relaciones diplomáticas fáciles desde que el país africano obtuvo su independencia de en 1962 tras ocho años de guerra.

Sus seleccionados se enfrentaron muy pocas veces. En el último partido entre ambos, Francia ganaba 4-1 en París cuando restaban 12 minutos para el final, pero los hinchas de Argelia invadieron el campo y encuentro fue suspendido.

El apogeo del fútbol de Argelia fue hace dos décadas atrás, cuando la selección clasificó para el Mundial de 1982 en España.

La idea de Zidane de ayudar a recuperar la gloria del fútbol de Argelia permanece como una tentadora posibilidad para muchos en ese país.

“Zidane no debería dejar de jugar. En Argelia lo necesitamos para que lleve a nuestro fútbol al camino de la normalidad,” dijo un simpatizante.

también te puede interesar