Deportes

Es un juego especial

Rafael Márquez dice que para él siempre existirá un sentimiento único cuando enfrenta a clubes mexicanos y más tratándose del América

Redacción Central |

Rafael Márquez dice que para él siempre existirá un sentimiento único cuando enfrenta a clubes mexicanos y más tratándose del América

Barcelona – El zaguero mexicano del FC Barcelona de España, Rafael Márquez, consideró como “especial” el partido contra el América de México en el Mundial de Clubes 2006, este jueves en Japón.

“Para mí será un partido especial e importante para todos nosotros. Este trofeo también lo queremos en nuestras vitrinas”, declaró a la web oficial del Barca en internet.

El ex jugador del Atlas de Guadalajara mexicano conoce bien al rival americanista, así como sus compañeros “culés”, quienes jugaron contra las µguilas este verano.

“Lo conocemos bien, hemos jugado esta pretemporada. Conocemos a la gente que tienen delante, cómo están jugando. Así que no es desconocido”, afirmó el “4” barcelonista.

“El América tiene la misma ilusión que nosotros de querer ganar. La línea de delante es la más peligrosa, donde tienen más calidad. Con Cuauhtémoc Blanco o `Piojo” López”, agregó.

Tras empatar 4-4 este verano en un amistoso en Houston, Estados Unidos, las µguilas y los blaugranas se enfrentarán el jueves en una de las semifinales del Mundialito 2006.

En opinión del capitán del “Tricolor”, el “Piojo” “es un jugador que en su época marcó bastantes goles contra el Barca, pero esperamos que ahora sea diferente”.

El delantero argentino fue la “pesadilla” del estratega holandés, Luois Van Gaal, cuando dirigía el banquillo del combinado catalán.

Cuestionado sobre una de las “sensaciones” en la plantilla azulgrana en Japón, el joven delantero mexicano Giovani dos Santos, Márquez destacó que posee “muchas cualidades”.

“Ya estuvo con nosotros en la pretemporada, le conocemos y va creciendo. Es un jugador de muchas cualidades pero tenemos que ir paso a paso”, indicó de su compatriota en el Barca B.

En línea con lo manifestado por el FC Barcelona, desde el técnico Frank Rijkaard hasta el “astro” brasileño Ronaldinho, Márquez reiteró que no se consideran favoritos.

“Estando tan poco de tiempo aquí (llegaron a Japón este lunes), eso nos desfavorece”, declaró el central michoacano en alusión a los efectos del “jet lag” (cambio de horario).

“Si estuviésemos en mejores condiciones tal vez si podríamos decir que somos favoritos” para conquistar el único trofeo que aún no posee el Barca, apuntó Márquez.

Remarcó que los azulgranas “nos tenemos que preocupar de nuestro trabajo. Si hacemos lo que venimos haciendo últimamente, tal vez no tendremos problemas”.

“Pero si que lo más importante es adaptarnos, que de momento nos está costando. Esperamos estar al cien por cien”, concluyó.

Por otro lado, en declaraciones al diario español Marca publicadas este miércoles, el ex jugador del Mónaco francés indicó que el América “es algo así como el Real Madrid en España”.

Para Márquez, los hombres de Luis Fernando Tena “no tienen ninguna presión, no tienen mucho que perder, mientras que nosotros tenemos el deber de ganar”.

Por último, Márquez recordó que “nunca fui del América. Y mi familia y mis amigos tampoco, así que por ese lado estoy tranquilo porque apoyarán también al Barca”.

también te puede interesar